Campo de Gibraltar

Cepsa reconoce al centro Contigo, Apadis, Agata y Cáritas Arciprestal

  • La tercera edición de los Premios al Valor Social cumple un récord de "padrinos" respaldando las cuatro iniciativas

Un año más los Premios al Valor Social de Cepsa llegan en las fechas casi navideñas como un regalo de Reyes. En la tercera edición han sido cuatro los proyectos ganadores que han contado con el beneplácito del jurado presidido por la delegada provincial de Bienestar e Igualdad Social, Manuela Guntiñas. En concreto las ONGs linenses como son el centro Contigo y Cáritas Arciprestal, y los colectivos algecireños Apadis y Agata, se han llevado el reconocimiento y máximo apoyo.

Estas iniciativas han sido elegidas de entre un total de 45 proyectos de asociaciones y ONGs del Campo de Gibraltar. Han sido respaldadas por 420 empleados de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, que ejercen como "padrinos solidarios" de los proyectos. Para la empresa esta implicación de los empleados se valora como un récord. El aumento paulatino del número de "padrinos" demuestra la preocupación de los propios trabajadores, que se vuelcan en esta iniciativa que cumple su tercer año. En 2009 se contabilizaron 320 y en 2010 un total de 401 profesionales respaldando los proyectos solidarios.

Al centro Contigo de La Línea, que realiza una gran función con los menores, se le galardona por su proyecta para instalar un aula prefabricada en el centro de menores impartir cursos de formación. Cáritas Arciprestal de La Línea pretenden desarrollar un programa de compra de alimentos y, a través de su voluntariado, repartir estos víveres por "los sin techo" de la localidad.

En cuanto a la Asociación Agata de Ataxias de Cádiz, asentada en Algeciras pero con ámbito provincial, se le ha premiado por su iniciativa de preparación de jornadas de difusión de la enfermedad así como para la captación de voluntariado. El cuarto premiado de esta tercera edición ha sido el colectivo Apadis de Algeciras, cuya dotación económica irá destinada para la incorporación de mobiliario para su casa de acogida. El colectivo nació en 1967, motivada por un grupo de padres con una característica común, un hijo con discapacidad intelectual.

El director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, ha destacado "el elevado número de trabajos presentados por las entidades del Campo de Gibraltar. Esto evidencia la consolidación de los premios como un referente social en la comarca. También, aprovechó para agradecer a los empleados su gran implicación en los premios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios