Elecciones generales 2019

Casado incluye ahora en su programa al Campo de Gibraltar en su propuesta de régimen fiscal especial

  • El presidente del PP ya anunció esta iniciativa para Ceuta el pasado enero generando críticas en La Línea

Casado, flanqueado por Landaluce y Sanz, este martes en Algeciras.

Casado, flanqueado por Landaluce y Sanz, este martes en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, reiteró este martes en Ceuta su propuesta electoral para crear una zona de régimen económico especial para la ciudad autónoma y en la que ahora se incluye también al Campo de Gibraltar. 

Casado estuvo el martes de gira por la provincia de Cádiz con paradas en la capital, Jerez y Algeciras además de Ceuta. Ante un grupo de militantes ceutíes, el líder del Partido Popular aseguró que el régimen económico especial estará en su programa para los comicios del próximo 28 de abril.

No es una propuesta nueva, puesto que Casado ya aseguró en enero en Ceuta que se comprometía a hacer todo lo que hiciera falta si llegaba a La Moncloa para convertir a la localidad norteafricana en “un enclave estratégico económico” atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar “en caso de un Brexit duro”.  

“Cuando volvamos al Gobierno haremos lo que haga falta: ampliar el Puerto, reforzar las conexiones de fibra óptica, mejorar el transporte o volver a estudiar el Régimen Económico y Fiscal más favorable”, apuntó entonces el líder del PP, que presentó a la ciudad autónoma como “el corazón de España”.

La exclusión del Campo de Gibraltar en esta propuesta generó entonces una airada reacción por parte del alcalde de La Línea, Juan Franco. El regidor municipal sostuvo entonces estar "bastante molesto" ante la apuesta explícita del PP por dar a otro territorio las ayudas que se reclaman constantemente desde La Línea.

El municipio linense lleva años reclamando del Gobierno un régimen fiscal especial, unas ventajas que le permitan captar inversión, impulsar el empleo y poder competir con un territorio vecino, Gibraltar, que es considerado por España un paraíso fiscal. Sin embargo, el Gobierno popular incluyó en los Presupuestos Generales del Estado un régimen fiscal especial en Ceuta y Melilla para operadores de juegos online que decidan establecerse en las ciudades autónomas a lo que se añadió la propuesta del régimen fiscal de Casado. Franco criticó entonces que Casado mirase por un territorio "minusvalorando otro, planteando deslocalizar empresas que dan trabajo en La Línea”.

En materia de inmigración, Casado apuntó el martes que si llega a la presidencia del Gobierno los menores extranjeros no acompañados y la seguridad de la frontera serán prioridades y competencias del Estado.

De su paso por Algeciras, el PP resaltó que se trata de la cuarta vez que Casado acudía al Campo de Gibraltar en un año. "Esto es una señal fidedigna del compromiso de Pablo Casado por nuestra tierra. Ahora mismo el Ayuntamiento, el puerto y la Junta de Andalucía reman en la misma dirección. Si a ello conseguimos que se sume el gobierno central, se puede conseguir la oportunidad que tanto ha estado esperando nuestra ciudad y de la que es meritoria para aprovechar sinergias", sostuvo el presidente del PP algecireño, José Ignacio Landaluce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios