Campo de Gibraltar

Canceladas casi todas las salidas entre Ceuta y Algeciras por el temporal

  • El puerto de Tarifa permanece cerrado debido al fuerte temporal de poniente que afecta al Campo de Gibraltar, con rachas de hasta 85 kilómetros/hora

El fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 85 kilómetros por hora, que afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar, ha motivado que se hayan cancelado casi todas las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Fuentes portuarias han informado de que el buque convencional "Poeta López Anglada", de la naviera Balearia, es el único que está realizando el servicio esta mañana entre las dos orillas.

El resto de las salidas previstas con barcos de alta velocidad por parte de todas las navieras, es decir, Trasmediterránea, Balearia y FRS, permanecen suspendidas esta mañana.

El puerto de Tarifa se encuentra cerrado según ha informado el puerto tarifeño en su cuenta de Twitter. Hasta la mejoría del tiempo no operarán en ningún sentido los ferrys hacia Tánger.

Cabe recordar que para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la zona del Estrecho el aviso amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros.

Con respecto a la predicción marítima, la Aemet ha señalado que el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- hay previsión de viento de poniente de fuerza 5 o 6, arreciando de madrugada a 6 ó 7. Además, el estado de la mar es fuerte marejada, aumentando por el oeste pronto a gruesa con mar de fondo con olas hasta de un metro en el oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios