Coronavirus El Campo de Gibraltar registra un nuevo contagio en Algeciras

  • La comarca acumula trece casos en los últimos catorce días

  • El brote de la pensión Zagora se mantiene en 26 positivos

Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras. Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras.

Alumnos, antes de sus exámenes de selectividad en Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha registrado este martes un nuevo positivo de coronavirus en Algeciras, la ciudad que más contagios acumula, con diferencia, en la comarca con 222 casos de los 365 detectados en la zona desde que comenzó la pandemia. Este nuevo contagio no tiene relación con el brote originado en la pensión Zagora, que se mantiene con 26 casos confirmados. 

Los datos ofrecidos por Salud este martes hablan de un caso más de Covid-19 en el Campo de Gibraltar, donde en los últimos catorce días se han contabilizado trece positivos. La comarca no ha experimentado novedades en cuanto al número de recuperados (309) ni en cuanto al de personas fallecidas por el virus (35). En total, 108 enfermos han precisado hospitalización en la zona y 26 han requerido de ingreso en la UCI.

El balance por municipios aumenta la incidencia en Algeciras como la ciudad más afectada de la comarca, con los mencionados 222 casos. Por detrás siguen La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12).

La jornada del martes en la provincia de Cádiz ha dejado malas noticias con el comunicado de un fallecimiento por Covid-19 según los datos aportados por la Consejería de  Salud y Familias. Con esta son ya 172 las personas que han muerto en la provincia por esta enfermedad.

En cuanto a los nuevos casos, se han detectado dos positivos (uno el de la comarca) que han sido hospitalizados en las últimas 24 horas. En total, son 1.327 las personas contagiadas y 596 las hospitalizadas durante todo este periodo. En la actualidad hay cinco pacientes ingresados en los hospitales gaditanos por Covid-19, de los que uno permanece en la UCI. En las Unidades de Cuidados Intensivos han estado ingresadas 85 personas por coronavirus, mientras que 1.411 han sido dadas de alta, una de ellas en estas 24 horas. 

Los brotes de coronavirus siguen golpeando en Andalucía oriental. Granada suma un nuevo foco -ya son nueve- y Almería otro, con lo que ya tiene dos. En total la comunidad cuenta con 15 núcleos de contagios cuando se cumplen 15 días de nueva normalidad y sólo dos de ellos se localizan en las provincias occidentales, el de Huelva y el de Algeciras, mientras que Málaga sigue siendo el territorio con más infectados en esta etapa por el brote detectado en un centro de acogida de la Cruz Roja en la capital de la Costa del Sol. 

En total en la región se han detectado 16 positivos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 13.278 casos confirmados por PCR. En cuanto a fallecidos, Andalucía ha añadido en las últimas 24 horas dos víctimas mortales más: una en la provincia de Sevilla, que llevaba casi un mes sin registrar decesos por coronavirus, y otra en la provincia de Cádiz. En total han muerto en la comunidad 1.444 personas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios