Coronavirus

El Campo de Gibraltar, con un 50% menos de Covid-19 en una semana

  • La comarca, sin nuevos contagios, reduce a la mitad los casos activos en los últimos siete días

  • La provincia solo registra una incidencia este domingo

La playa de Palmones, con buen aspecto de bañistas este fin de semana. La playa de Palmones, con buen aspecto de bañistas este fin de semana.

La playa de Palmones, con buen aspecto de bañistas este fin de semana. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha reducido a la mitad los casos activos de coronavirus en la última semana. La comarca marcha por el buen camino en esta fase 3 de la desescalada hacia la nueva realidad. La incidencia del Covid-19 ha bajado de 18 a 9 casos activos en los últimos siete días, es decir, un 50%. 

Las cifras oficiales del virus en el Campo de Gibraltar se mantienen iguales que el sábado con 329 casos confirmados, 286 curados y 34 fallecidos. En los últimos catorce días, solo nueve personas dieron positivo de Covid-19, aunque en la comarca lleva siete de los últimos ocho días sin nuevos contagios.

La provincia de Cádiz ha sumado en las últimas horas un nuevo positivo por coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz. El total de contagios en Cádiz asciende a 1.588 tras este nuevo diagnóstico obtenido mediante prueba PCR. Es la única novedad en el informe de la Junta de Andalucía de este domingo, que no notifica nuevas muertes, ingresos ni altas en Cádiz. 

Cabe recordar que la provincia ha registrado 163 fallecimientos, 589 ingresos, 84 en UCI, y 1.305 curados desde que comenzó la pandemia. Según la consejería de Salud siete casos permanecen activos en los hospitales gaditanos, cuatro de ellos en UCI. 

Los datos de Cádiz son acordes a los registrados en el resto de Andalucía, con escasas incidencias relacionadas con el virus en las últimas horas. Así, apenas si se han notificado cuatro positivos, un ingreso hospitalario y cinco curados, además de un fallecimiento en Málaga. 

En España también caen considerablemente los nuevos positivos con 48 casos en las últimas horas, casi un tercio de los notificados en la jornada previa. Sanidad, eso sí, incrementa el total de contagios en más de 300 respecto a este sábado, fijando un total de 243.928 casos. Las muertes también bajan a 26 con fecha de defunción en los últimos siete días, mientras que la cifra total de decesos sigue un día más congelada en 27.136, según los datos oficiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios