Coronavirus El Campo de Gibraltar recibe a junio sin nuevos contagios

  • La comarca mantiene solo 19 casos activos de coronavirus

  • La provincia, la segunda con menos hospitalizados de Andalucía

Una familia camina por la playa de Los Lances de Tarifa. Una familia camina por la playa de Los Lances de Tarifa.

Una familia camina por la playa de Los Lances de Tarifa. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar recibe este lunes el mes de junio sin nuevos contagios de Covid-19. El domingo, último día de mayo, ha dejado un buen sabor de boca tras conocerse que la comarca se mantiene con solo 19 casos activos de coronavirus. De los 322 enfermos diagnosticados, 269 se han recuperado y 34 personas han perdido la vida por el virus.

De la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se extrae que Algeciras sigue como el municipio de la comarca con mayor número de casos detectados (187). El resto de casos se reparten entre La Línea (44), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (23) y Jimena (11).

Después de los reajustes del viernes y tras dos nuevos contagios sumados el sábado, el Campo de Gibraltar mira con optimismo y esperanza a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno. Los peores días de la pandemia han quedado atrás, pero las autoridades y los sanitarios recuerdan que no se puede bajar la guardia.

En cuanto a la provincia, Cádiz sigue ganándole terreno al coronavirus con un balance cada vez más positivo. La provincia cuenta en sus hospitales con diez personas ingresadas por este motivo, de los que seis permanecen en la UCI. Además, no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Desde ayer sólo se han detectado dos nuevos casos, de modo que se alcanza el total de 1576 positivos por Covid-19.

Los datos facilitados por la administración andaluza mantiene en 583 el número de personas ingresadas desde el inicio de la pandemia (quedan diez), así como en 81 las personas que han pasado por la UCI (de las que permanecen seis), a lo que hay que añadir 974 curados.

En Andalucía la buena noticia es que el número de curados del coronavirus experimenta un nuevo crecimiento. Desde la última actualización, en Andalucía 66 pacientes han recibido el alta y elevan el total a los 13.323. Por contra han fallecido dos personas.

En total, se alcanza los 17.476 casos acumulados de coronavirus. El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.419 y las personas que han recibido el alta ascienden a 13.323. Asimismo, han requerido pasar por las UCI suman 770 personas en total. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios