EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar mantiene 54 hospitalizados por coronavirus, 14 en la UCI

Un empleado de limpieza de Infoca, en Facinas. Un empleado de limpieza de Infoca, en Facinas.

Un empleado de limpieza de Infoca, en Facinas. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar suma este lunes 54 casos de contagiados por coronavirus en los hospitales de la comarca, el mismo número que el pasado domingo. Catorce pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado de mayor gravedad. El fallecimiento de dos ancianos, un hombre y una mujer en la residencia de la Junta, aumenta el número de víctimas mortales a 16.

El hospital Punta de Europa de Algeciras tiene ingresadas 42 personas, 11 de ellas en la UCI. En el caso del hospital de La Línea, son 12 los hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos. El centro hospitalario algecireño ha dado 10 altas domiciliarias y el linense, 6, las mismas en el cómputo global que las 24 horas anteriores. Se trata de personas que, aunque no estén curadas del todo, presentan una mejoría que les permite culminar la recuperación en sus casas. 

En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 16 fallecidos, 14 de ellos en Algeciras y dos en La Línea.

El Campo de Gibraltar cuenta con 157 casos de coronavirus, según las cifras que ha hecho públicas este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su desglose por distritos sanitarios. Esta cifra recoge a los casos positivos que incluyen a las personas que guardan reposo en casa.

El coronavirus avanza en Cádiz, pero el ritmo de contagios es más mucho más lento, al igual que en el resto de Andalucía y España. En total hay 862 casos positivos, con solo 16 casos más que este domingo, de los que 367 han precisado ingreso y 56 están en la UCI. En cuanto a número de fallecidos son 31 y 104 curados.

La Junta de Andalucía ha añadido oficialmente este lunes los datos por área sanitaria, además de los provinciales. El Gobierno andaluz anunció que incluiría esas cifras aunque no incluyen finalmente los números de ingresados por hospitales. Esta nueva estadística puede dar una idea de los casos por coronavirus en las diferentes comarcas que componen la provincia pero hay áreas que incluyen dos comarcas. Las cifras son:

  • Bahía de Cádiz-La Janda 364
  • Jerez-Costa Noroeste 209
  • Sierra de Cádiz 115
  • Campo de Gibraltar 157

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios