Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra 78 contagios de coronavirus en el último día

  • El número de casos con la enfermedad activa se eleva a 856

  • Dos personas más son ingresadas en los hospitales

Un profesional almacena unas muestras para pruebas PCR. Un profesional almacena unas muestras para pruebas PCR.

Un profesional almacena unas muestras para pruebas PCR. / Efe

En el primer día de nuevas restricciones y confinamientos perimetrales en Andalucía, los datos confirman la necesidad de esas medidas. El Campo de Gibraltar registra 78 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de casos activos hasta 803. La estadística de ingresos hospitalarios suma otras dos personas, aunque esta actualización suele ir con retraso.

En los últimos 14 días el Campo de Gibraltar ha notificado 588 contagios de coronavirus, una quinta parte de los 2.912 registrados desde que se iniciase la pandemia en marzo (de ellos, 2.056 se han curado y 53 personas han fallecido). Esto sitúa la tasa de incidencia de la enfermedad en 213,7 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media de Cádiz y muy lejos de la nacional, pero también muy alejada de esa cifra de 25 casos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, marcaba como objetivo en su última comparecencia. 

Por municipios, el grueso de los contagios se concentra en la Bahía. Algeciras suma 33 positivos nuevos, hasta alcanzar los 1.400 desde el inicio de la pandemia. En La Línea han sido 21 más (666 en total), mientras que en San Roque se contabilizan 11 nuevos casos (292 desde marzo9.

Permanecen igual Los Barrios (173 en total), Tarifa (299) y Jimena (40). En Castellar hay dos nuevos casos, hasta llegar a 25, mientras que en Tesorillo se ha detectado 1 (17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios