PGE 2021 PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR

La Cámara de Comercio siente que la comarca sigue "marginada" en los PGE

  • Carlos Fenoy entiende que la inversión del Estado en el tren es "más de lo mismo"

Carlos Fenoy, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar (i.). Carlos Fenoy, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar (i.).

Carlos Fenoy, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar (i.). / E. S.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, entiende que una vez más se vuelve a "marginar" a la comarca en los Presupuestos Generales del Estado. Fenoy lamenta que el Gobierno no dé la importancia que tiene a la mejora de la Algeciras-Bobadilla, que en los primeros PGE de la coalición PSOE-Podemos rebajan hasta 35,6 millones de euros la inversión de Adif para el tramo inicial de dos corredores transeuropeos de transporte, el Mediterráneo y el Atlántico.

"La valoración es que es más de lo mismo. Seguimos contando lo mismo para cualquier tipo de Gobierno, se siguen moviendo por otros intereses distintos a los que el mercado dictaría, que pasan por dotar de buenas conexiones a nuestro puerto por todo lo que podría repercutir en la economía de Andalucía y de España", manifiesta.

El dirigente de la Cámara de Comercio  cree que "la escasa dotación" es una forma de marginar el progreso de la comarca. "Uno se queda con cara de tonto. En las reuniones nos dicen lo que ya sabemos, lo que deben hacer, pero cuando llega la hora de la verdad no está reflejado", critica.

"Es deprimente seguir escuchando la importancia que tenemos pero a la hora de la verdad no se ponen cifras en los presupuestos ni se ejecutan", insiste Fenoy. "La comarca tiene la misma consideración que llevamos teniendo decenios, esto es un motor de actividad y nos están dejando de lado", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios