EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

CSIF insiste en que los trabajadores de Algesa siguen desprotegidos ante el Covid-19

  • El sindicato denuncia ante la Inspección de Trabajo y alerta, en especial, de la situación de los barrenderos

Una barrendero de Algesa, en una imagen de archivo. Una barrendero de Algesa, en una imagen de archivo.

Una barrendero de Algesa, en una imagen de archivo. / E. S.

La sección sindical de CSIF en Algesa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo "la dejadez de la empresa municipal de limpieza" de Algeciras a la hora de proveer de material de protección a sus trabajadores para evitar contagios por Covid-19.

CSIF, que ya puso sobre alerta esta situación a finales de marzo, lamenta que "la falta de medidas de seguridad, desde que se inició la crisis sanitaria, ha sido constante y solo se ha ido paliando de forma escasa, entregando elementos de protección a solo una pequeña parte de la plantilla”. El sindicato recuerda que ha aportado denuncias y escritos "ante la propia empresa, el Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo".

CSIF subraya que el personal de barrido, "el más expuesto a posibles contagios", siguen efectuando sus labores diarias "sin guantes desechables ni mascarillas".

Para CSIF es "inexplicable" que una empresa municipal de limpieza, "de una ciudad de más de 100.000 habitantes y con una alta incidencia de Covid-19", no haya extremado sus medidas de seguridad e higiene para proteger a sus empleados y a sus familiares. El sindicato considera que esta situación "supone un agravio" para los trabajadores de Algesa, ya que CSIF "tiene constancia de que empresas públicas de limpieza de otros municipios sí que han provisto de todo el material de protección necesario para garantizar la salud de sus plantillas".

Con todo esto, CSIF espera que "la empresa y el Ayuntamiento tomen las medidas oportunas" y eviten que su personal siga trabajando en estas condiciones laborales mientras mantienen un servicio esencial para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios