Campo de Gibraltar

CSIF reclama un refuerzo definitivo para los juzgados del Campo de Gibraltar

  • El sindicato pide dos funcionarios más para la Fiscalía y otro para el servicio de guardia

  • La central propone que los contratos de verano se prolonguen hasta final de año y que se trabaje por las tardes en la Audiencia

Los juzgados del Palacio de Marzales, en Algeciras. Los juzgados del Palacio de Marzales, en Algeciras.

Los juzgados del Palacio de Marzales, en Algeciras. / Jorge del Águila

El sindicato CSIF reclama de nuevo un refuerzo permanente para los juzgados del Campo de Gibraltar y Barbate más allá de las incorporaciones para los meses de verano. La central sindical ha presentado un escrito a la Junta de Andalucía con esta petición que justifican en la carga de trabajo que soporta la Administración de Justicia como consecuencia del narcotráfico y la inmigración irregular

Ambos fenómenos tienen colapsados los juzgados de guardia, la Fiscalía, la sede de la Audiencia Provincial de Algeciras y el resto de órganos judiciales, según CSIF. "Los refuerzos que se van a llevar a cabo desde la Consejería de Justicia no acaban con el problema. Se limitan a los meses de verano, cuando el volumen de trabajo se encuentra en máximos durante todo el año", apuntan.

CSIF pide que el refuerzo de las plantillas para los juzgados de Algeciras, La Línea, Barbate y Chiclana comience este junio y se extienda hasta, al menos, finales de año como sucedió en 2018. Y que se incluya en los refuerzos de verano (julio y agosto) al Juzgado de San Roque, excluido de estas medidas por el momento, según el sindicato. 

Para la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras, CSIF considera necesario que se acuerde la prórroga de la ampliación de la jornada laboral por las tardes para atender el volumen de las macrocausas que se tramitan tras las operaciones policiales realizadas en todo el Campo de Gibraltar.

En cuanto a la Fiscalía, el sindicato pide dos funcionarios más para la Fiscalía de Algeciras. CSIF considera que la plantilla está desproporcionada al contar con 20 fiscales para 33 órganos judiciales. También que el servicio de guardia pase a tener dos funcionarios, como mínimo, frente al único existente en la actualidad. 

Para el servicio común de notificaciones y embargos de Algeciras, el sindicato ve igualmente necesario dotarlo de un funcionario más para atender el aumento de juzgados que tendrá Algeciras en septiembre, con 31 juzgados. 

En Barbate, el sindicato cree que debería dotarse de un tercer juzgado mixto y prolongarse la jornada por la tarde en los otros tribunales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios