EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CSIF agradece las donaciones al Hogar San José y pide más ayuda a la Junta

Trabajadores desinfectan la residencia San José de Algeciras. Trabajadores desinfectan la residencia San José de Algeciras.

Trabajadores desinfectan la residencia San José de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El sector de Administración de la Junta de Andalucía de CSIF Cádiz ha agradecido la donación de material de protección a la Residencia de Mayores de Algeciras San José Artesano por parte de empresas privadas del Campo de Gibraltar. Sin embargo, el sindicato ha denunciado la falta de respuesta de la Administración autonómica para combatir la pandemia del coronavirus en un lugar de riesgo mayor, donde hay casos positivos a pesar de las labores de desinfección.

CSIF ha resaltado la implicación de "varias empresas" de la comarca que "han entregado monos desechables para el personal y usuarios de la residencia, que pueden ayudar a evitar nuevos contagios por Covid-19". No obstante, la central sindical sigue reclamando a la Junta de Andalucía, de la que depende el centro, "que dote de todos los medios materiales adecuados para estos trabajadores".

"Hay que recordar que, en estos momentos, el centro registra cinco usuarios positivos en coronavirus, y siete empleados están en cuarentena domiciliaria (de los cuales, seis han dado positivo), por lo que las medidas de protección son más que necesarias para impedir la expansión del Covid-19", explica en un comunicado.

"Mientras no lleguen los materiales de protección y prevención por los cauces oficiales de la Administración autonómica, desde la sección sindical de CSIF en la residencia se quiere hacer saber a la opinión pública que se aceptará cualquier ayuda de entidades privadas y particulares que sirvan para reducir riesgos entre el personal y los usuarios del centro", solicita CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios