Polémica en el Hospital Punta de Europa de Algeciras CGT acusa a Salud de prescindir del jefe de Cardiología porque hacía "competencia" a las privadas

  • El doctor Gutiérrez Chico pretendía implantar un nuevo modelo de marcapasos

El doctor Gutiérrez Chico (izquierda), durante una rueda de prensa. El doctor Gutiérrez Chico (izquierda), durante una rueda de prensa.

El doctor Gutiérrez Chico (izquierda), durante una rueda de prensa. / Jorge del Águila

El sindicato CGT afirma que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar prescindió del responsable del servicio de Hemodinámica y Cardiología del hospital Punta Europa de Algeciras, Juan Luis Gutiérrez Chico, porque éste pretendía implantar un modelo de marcapasos con el que solo trabaja la sanidad privada. 

CGT denuncia el "presunto acoso laboral" sufrido por el doctor Gutiérrez y la decisión del gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán, de prescindir de sus servicios después de que el jefe del UCI se mostrara "contrario a la implantación de dos modelos de marcapasos en el Campo de Gibraltar". "Uno el tradicional y otro, que incluye un sistema que permite su revisión desde un aparato similar a un móvil". "En una reunión de dirección, el jefe de la UCI dijo que si lo implantaba, el doctor Gutiérrez tendría problemas, mostrándose contrario a estas mejoras en el servicio público del Hospital Punta Europa". Para este sindicato, esa actitud se debe a los intereses del gerente por seguir realizando estas implantaciones desde empresas privadas.

CGT resalta que el doctor Gutiérrez ha conseguido disminuirlas listas de espera desde que se incorporó como jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología, a principios de año pasado. "La nueva gerencia del nuevo gobierno andaluz viene a ahondar en el empeoramiento de la sanidad en el Campo de Gibraltar y da un paso más en la privatización de la sanidad en detrimento de lo público. La nefasta gestión del nuevo gerente amplía el número de males que ya sufre el Hospital Punta de Europa".

El sindicato afirma que "la situación de explotación e incumplimiento del convenio de las trabajadoras de la limpieza o la falta de especialistas son problemas endémicos" del hospital y añade que no entiende "el silencio de UGT y CCOO" en el cese de Gutiérrez Chico, cuanto menos la posición de CSIF al lado del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. "Hacemos una llamada y abrimos las puertas a profesionales sanitarios y empleados del Hospital Punta Europa para que desde CGT puedan defender la sanidad pública con dignidad y frenar su privatización y deterioro", concluye el sindicato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios