Sindicatos

CCOO celebra este jueves su congreso comarcal para renovar su estructura orgánica

  • La entidad debatirá el informe general con las bases de la actuación de la central para los próximos cuatro años 

La actual dirección comarcal de CCOO.

La actual dirección comarcal de CCOO.

El sindicato Comisiones Obreras celebra mañana jueves su decimosegundo congreso comarcal en el Campo de Gibraltar en el que, además de renovar su estructura de dirección, debatirá un informe general presentado por la dirección saliente en el que se analizará la situación socioeconómica de la comarca y de diseñarán las estrategias de actuación del sindicato para los próximos cuatro años.

El congreso se celebrará en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, con la asistencia prevista de 77 delegados

El documento a debate plantea, explica CCOO, un análisis de la situación de los diferentes sectores productivos de la comarca, de los retos del movimiento sindical para hacer frente las necesidades de la clase trabajadora ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria o las demandas de políticas públicas que permitan el desarrollo de las potencialidades del Campo de Gibraltar para la creación de empleo y riqueza.

La profundización en las líneas de trabajo que han provocado el importante crecimiento afiliativo y de representatividad experimentado por el sindicato en los últimos años o la defensa de espacios de interlocución de los agentes económicos y sociales, como el Consejo Económico y Social, serán igualmente elementos del debate congresual.

“Cuando en el mes de marzo del año 2017 celebrábamos nuestro XI Congreso analizábamos una coyuntura y diseñábamos unas estrategias suficientemente pegadas a la realidad de nuestra comarca y a las expectativas de la clase trabajadora, pero que saltaron por los aires cuando apareció en escena la pandemia de la Covid-19 que ha removido nuestras vidas en todos los aspectos, y de la que nuestra organización no ha sido ajena”, sostiene el informe.

A la vez que pone de manifiesto que “en aquel momento nos preocupaban las secuelas de la crisis iniciada una década atrás por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Los datos macroeconómicos hablaban de recuperación, pero no acababa de notarse en las economías domésticas y las pymes. El contexto era de precariedad y temporalidad. La pandemia ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de afrontar una recuperación económica que descanse en pilares productivos más robustos, algo que en nuestra comarca es no sólo posible, sino más factible que en otros territorios”.

El congreso de CCOO abordará la elección de sus órganos de dirección para los próximos cuatro años, tanto en la secretaría general, como en la comisión ejecutiva comarcal.

Entre las delegaciones invitadas, limitadas por la situación sanitaria en las que se celebra este evento, está previsto que intervengan el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, el primer teniente de alcalde del Consistorio algecireño, Jacinto Muñoz, el responsable de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, y el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano. De igual manera, está prevista la intervención de la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios