Servicios

Los parques de Bomberos del Campo de Gibraltar recibirán siete vehículos nuevos

  • Algeciras tendrá dos autobombas nuevas y los otros cinco parques de la comarca recibirán una cada uno valoradas en total en 1,4 millones

Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte. Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte.

Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte. / Erasmo Fenoy

Los parques de Bomberos del Campo de Gibraltar verán pronto modernizada parte de su flota con la incorporación de nuevos vehículos autobomba ligeros. La junta general ordinaria del Consorcio de Bomberos de la Provincia Cádiz (CBPC) ha aprobado la compra de 23 unidades para toda la provincia con un contrato valorado en 4.600.000 euros. De este encargo, siete unidades serán para la comarca.

El contrato recoge el diseño, fabricación y homologación de estos vehículos y en el pliego de condiciones se especifica el equipamiento con el que deben contar. Se trata de vehículos pensados para callejear en los núcleos urbanos, con gran maniobrabilidad y polivalencia, según ha explicado a Europa Sur el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.

De las 23 unidades, siete serán destinadas a los seis parques del Campo de Gibraltar con un valor de 1,4 millones de euros (a 200.000 euros por vehículo). El parque de Algeciras, el más grande y que cubre a mayor cifra de población, recibirá dos de las siete unidades (al igual que los parques de Cádiz y Jerez). Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea y Jimena se repartirán las otras cinco unidades restantes.

Balance del estado de alarma

Durante la junta general, el director gerente del CBPC, Jaime Domínguez, ha presentado a los consejeros un informe de las actividades preventivas realizadas por los funcionarios durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En total, desde el 24 de marzo hasta el 17 de junio, los efectivos de Consorcio de Bomberos han realizado un total de 4.533 actuaciones de desinfección en 43 localidades de la provincia. De ellas, 603 en residencias de mayores, 1.155 en centros de salud, 2.347 en farmacias, a las que hay que sumar centros de discapacitados, de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales, comedores o centros de menores, centros de salud o farmacias. Iniciativas solidarias, de concienciación pública o de apoyo a la ciudadanía han completado la exposición.

El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha destacado el trabajo y el apoyo de los efectivos de bomberos, del equipo técnico, del personal administrativo, de los sindicatos, de los ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno durante el estado de alarma. También ha agradecido, en nombre del Consorcio, a los responsables y gestores de los centros donde se han realizado labores y a los usuarios de residencias, las múltiples y repetidas muestras de cariño recibidas por los Bomberos durante todas estas semanas en localidades donde se han llevado a cabo las labores de prevención y desinfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios