Campo de Gibraltar

Los Barrios cierra las cuentas de 2010 con un saldo negativo de 14 millones

  • El alcalde acusa al anterior equipo del PSOE de inflar el presupuesto ya que preveía un superávit de 20 millones · Romero sostiene que se está redactando un plan de saneamiento que incluye el ERE

El Ayuntamiento barreño concluyó ayer la liquidación del presupuesto del año 2010 con la firma del decreto por parte del alcalde, Jorge Romero. El balance final de las cuentas revela la existencia de un remanente de crédito negativo de 14 millones de euros. Según el alcalde, "es la muestra de los presupuestos inflados y que preveían superávit del gobierno socialista, una prueba más de las mentiras para maquillar las cuentas y engañar a la ciudadanía".

En el decreto de liquidación también vienen reflejadas las pérdidas de la Fundación Municipal de Deportes donde a día de hoy los servicios de Intervención del Ayuntamiento reflejan una deuda de más 148.869 euros.

En cuanto a Tesorería, consta que el remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento también es negativo y la cantidad asciende a más de 63 millones de euros acumulado en varios ejercicios. El de la Fundación Municipal de Deportes asciende a casi 1.972.000 euros en varios años.

Romero se preguntó dónde está el plan de saneamiento que tanto reclama el PSOE para su puesta en marcha. "Ni siquiera está aprobado por el pleno, si ellos como dicen lo pusieron en marcha, ¿por qué las cifras no cuadran y el resultado es negativo? En su presupuesto preveían un superávit de 20 millones de euros y nos encontramos con un remanente negativo de 14 millones, ¿a quién quieren engañar de nuevo los socialistas?", preguntó.

El primer edil expuso que el plan de saneamiento está en marcha desde que llegaron al poder, "estamos trabajando para plasmarlo en un documento y llevarlo al Pleno, un documento donde se reflejen medidas como la subida del IAE, la disolución de las empresas ya tomada y la reducción de personal mediante el ERE. Eso sí es hacer un plan de saneamiento y tomar decisiones para buscar el equilibrio presupuestario".

En cuanto a los presupuestos, Romero recordó al PSOE que no fueron capaces de aprobar el presupuesto de 2011. "Ahora quieren darnos lecciones de gestión, cuando han estado 14 años gobernando y han tenido el tiempo suficiente para hacer lo que ahora reclaman. Le reitero que tengan mayor vergüenza y dignidad política después de la ruina en la que han dejado el Ayuntamiento de Los Barrios", apuntó.

Romero pidió a la portavoz socialista, Estefanía Ruiz, que haga memoria y recuerde que "no era este equipo de gobierno el que contrató y mantenía sueldos como los más de 72.000 euros al año que ganaba una auxiliar administrativo y que no venía a trabajar. Hay que recordarle que ni Ruiz ni sus compañeros socialistas evitaron este tipo de sueldos desorbitados de los que fueron cómplices al mantenerlos".

148.869

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios