Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento reparará las humedades del techo en la parroquia de San Isidro

  • Destina una partida para acometer las obras antes de que sea declarada Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento acometerá obras para eliminar las humedades que han aparecido en el techo de la parroquia de San Isidro Labrador. El alcalde, Jorge Romero, visitó ayer la iglesia para ver la zona donde se acometerán las obras de manera urgente.

En un comunicado, la Administración local explicó que la reparación del techo se llevará a cabo antes de que finalice la tramitación del expediente para declarar la iglesia Bien de Interés Cultural (BIC), ya que después toda actuación deberá ser autorizada por la Junta de Andalucía.

Romero acudió a la iglesia acompañado por el cura, Yelman Bustamante, para ver la zona afectada. Se trata del techo de la nave izquierda del templo, en la capilla de San Juan Bautista, donde está la pila bautismal.

"Estas mejoras las planteó el párroco al Ayuntamiento y vamos a hacer un esfuerzo para arreglar los techos de la nave izquierda donde existen muchas filtraciones", declaró el alcalde tras la visita. El Ayuntamiento ha destinado una partida urgente para esta obra. Indicó en el mismo comunicado que los trabajos para arreglar el techo y eliminar las humedades comenzarán en breve.

La parroquia de San Isidro fue objeto en los años 90 de obras de rehabilitación integral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios