Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento barreño esterilizará a los gatos callejeros para controlar la población

  • La entidad local asumirá el coste de las operaciones y busca voluntarios para hacer el seguimiento

Un gato callejero. Un gato callejero.

Un gato callejero. / e. fenoy

Los Barrios busca controlar la población de gatos callejeros del término municipal con la próxima implantación del llamado procedimiento CES (captura, esterilización y suelta).

El Ayuntamiento trabaja desde hace semanas en este proyecto, por lo que la concejalía de Sanidad, que titula Carmen Roldán, ha convocado una reunión el próximo martes 25 con todos los agentes sociales, técnicos municipales, vecinos y asociaciones animalistas para coordinar la implantación del método CES.

"A raíz de unos avisos recibidos en la delegación de Sanidad denunciando que varias personas estaban realizando capturas y, supuestamente, desplazamientos de gatos callejeros a otras zonas, la delegación de Sanidad se puso a trabajar con distintas organizaciones para intentar regularizar la situación de las colonias de gatos callejeros. La implantación del método CES puede ser la mejor solución", explicó Roldán.

La efectividad del método CES ya se ha probado en muchas ciudades y reporta enormes beneficios tanto para los gatos comunitarios como para los vecinos: los gatos viven vidas más sanas, su población se reduce y los vecinos se benefician de un control natural de ratas, ratones y otras plagas perjudiciales mientras que dejan de sentir las molestias asociadas a la presencia de gatos no esterilizados, como ruidos, peleas u olores por marcaje. Todos los gatos que sean esterilizados recibirán un corte en "V" en la oreja, para ser identificados fácilmente.

El Ayuntamiento se compromete a sufragar el coste de las esterilizaciones mientras que busca voluntarios para asumir el control de las colonias felinas, lo que implicará labores como la alimentación y seguimiento de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios