Algeciras Ayuntamiento y Vopak ponen en marcha un programa para desempleados

El Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Vopak pondrán en marcha el programa Conecta con el empleo, una iniciativa que busca favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social.

El programa será impartido por la entidad Meridianos en dependencias municipales y en él se va a trabajar con jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El objetivo de estas acciones formativas es incidir en las competencias necesarias para aumentar las posibilidades de inserción laboral a través de tres herramientas fundamentales: la orientación profesional, el coaching grupal e individual, y el contacto con el entorno laboral.

Los jóvenes que deseen participarn en este programa deberán estar empadronados en Algeciras y estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE. En el caso de los extranjeros, habrán de contar con permiso de residencia y de trabajo en vigor.

El programa, que comenzará en octubre, tendrá una duración de cuatro meses, y los interesados en participar disponen hasta el 17 de septiembre para inscribirse en las dependencias de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, situadas en la Plaza María de Molina (junto a la Escuela Politécnica), en horario de 9:00 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios