Campo de Gibraltar

Aviso amarillo este lunes por fuerte oleaje en el Estrecho de Gibraltar

  • La Agencia Estatal de Meterología alerta también de rachas de viento fuerte de levante

Un temporal de levante en el Estrecho. Un temporal de levante en el Estrecho.

Un temporal de levante en el Estrecho. / Erasmo Fenoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en el Estrecho de Gibralta desde la madrugada hasta el mediodía.

Así lo concreta en su página web, en la que especifica que en esta zona habrá rachas fuertes de viento de levante, mientras que el resto de Andalucía no registra avisos por este ningún otro fenómeno meteorológico.

Las lluvias afectarán este lunes especialmente a toda la provincia y a Canarias, pero también de manera más débil al sur peninsular, según la predicción de la Aemet.

En el extremo oeste de Andalucía y área del Estrecho, también es probable que haya precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día. En el litoral del golfo de Cádiz, las lluvias podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes al principio.

En el resto del cuadrante suroeste peninsular, se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y el resto de Andalucía occidental. También se prevé nubosidad en aumento en el sureste peninsular, con probabilidad creciente de precipitaciones débiles conforme avanza al día.

En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, esperándose un aumento de la nubosidad de tipo bajo en el área cantábrica al final de la jornada.

Durante este lunes, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el oeste de la Meseta y de Andalucía, mientras que bajarán en el litoral vasco. En el resto se esperan pocos cambios. Asimismo, las mínimas también cambiarán poco, con ligeros descensos en la mitad norte. En cualquier caso, se esperan heladas débiles dispersas en áreas de montaña del norte y este peninsular, algo más intensas en el Pirineo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios