Campo de Gibraltar

Arranca en San Roque un taller de administrativos para jóvenes

  • El proyecto durará 12 meses y cuenta con prácticas en empresas privadas y en el Ayuntamiento durante la mitad del periodo

La inauguración de la escuela taller de administrativos. La inauguración de la escuela taller de administrativos.

La inauguración de la escuela taller de administrativos. / E.S.

San Roque ha puesto en marcha una escuela taller dirigida a mejorar la ocupabilidad de 15 jóvenes desempleados. Una vez finalizado el curso, los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad: uno, en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; y un segundo certificado sobre Actividades Administrativas en Relación con el Cliente.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y recoge acciones mixtas de formación y empleo, mezclando clases con prácticas en empresas privadas durante los primeros seis meses y en el Ayuntamiento en los otros seis.

Los 15 alumnos, todos menores de 25 años, perciben una beca para realizar la primera parte del curso que consta de 9 euros al día. Durante su trabajo en las dependencias administrativas públicas percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional al realizar obras y servicios de utilidad pública o interés social (unos 550 euros).

El personal necesario para el desarrollo del proyecto, durante un año a jornada completa y que completa la plantilla, es de un director, un personal de apoyo administrativo y un docente principal; y durante dos meses a tiempo parcial, un docente de idiomas.

El programa es posible gracias a la subvención que otorga la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que asciende a 479.700 euros, de los cuales ya se ha abonado el 75%, es decir, el Consistorio cuenta ya con 359.800 euros.

Gema Pérez, delegada territorial de Empleo, explicó que la Junta ha concedido tres proyectos de este programa al Campo de Gibraltar, y que de ellos, el de San Roque es el primero que empieza en la comarca y el segundo de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios