Crisis Sanitaria

La Armada vuelve a realizar su labor contra el coronavirus en Algeciras y Jimena

  • La Operación Balmis despliega 663 efectivos en toda España

La Operación Balmis.

La Operación Balmis.

La Armada ha incrementado este miércoles 8 de abril las misiones encomendadas en el marco de la Operación Balmis. En el Campo de Gibraltar, la Infantería de Marina ha desplegado efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Algeciras y Jimena, además de otras del resto de la provincia como Cádiz, Barbate, Espera, El Puerto de Santa María, Jerez y Trebujena para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Su presencia en la comarca se viene repitiendo en las últimas semanas con motivo de la crisis sanitaria. Los despliegues se ejecutan, tal como han explicado, "en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas". La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida. Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acomete labores de desinfección exterior de espacios públicos.

En la provincia, se mantienen además, las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz. Personal de la sección NBQ (nuclear -bacteriológica -química) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) del Tercio de Armada llevará a cabo trabajos de desinfección integral en la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, Residencia Verduna de Puerto Real, Residencia ADEMA de Cádiz y Residencia Virgen de la Paz de Chiclana.

En el caso de Jerez, este miércoles los efectivos han estado trabajando en la residencia para mayores DomusVi, en Montealto. Allí el personal del centro ha recibido a los militares con palmas por bulerías para agradecerle su labor. Un gesto ante el que los militares han correspondido también con aplausos.

La Armada ha movilizado este miércoles en todo el país a 663 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas. Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios