EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar | Crisis del coronavirus Gemma Araujo destaca que las fuerzas del orden "no han bajado el ritmo" en su lucha contra el narcotráfico

  • La diputada linense subraya que el estado de alarma no ha parado a los delincuentes, pero tampoco a quien trabajan para frenarles

La diputada socialista Gemma Araujo La diputada socialista Gemma Araujo

La diputada socialista Gemma Araujo

La diputada linense del PSOE por la provincia de Cádiz en el Congreso, Gemma Araujo, ha destacado este domingo, a través de un comunicado, que las Fuerzas del Orden “no han bajado el ritmo” en su lucha contra el narcotráfico a pesar de haber tenido que realizar otras funciones desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus).

“Desde que el 14 de marzo se aprobara el estado de alarma para luchar contra la crisis sanitaria del Covid-19, todos los ciudadanos hemos visto como nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado salían a la calle para hacer cumplir, entre otras cuestiones, las medidas de confinamiento aprobada por el Gobierno”, recuerda Araujo.

“Esas razones han llevado a que en nuestro aplauso habitual de las 20 horas nos acordemos de ellos, además de los sanitarios, dependientes, transportistas...”, recuerda.

“Sin embargo, en la provincia de Cádiz, esos aplausos resuenan doblemente, ya que al trabajo anteriormente citado, tanto por Policía Nacional, Guardia Civil, y Vigilancia Aduanera, no han bajado el ritmo de trabajo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y todo lo que rodea a estas organizaciones delictivas”, ha aseverado la exalcaldesa de La Línea.

A lo anterior, ha añadido: “Con operaciones como Dóberman se han llegado a incautar más 1.255 kilos cocaína y en esa  misma operación también se han interceptado 390 kilos de hachís, a la par que se han confiscado embarcaciones semirrígidas”.

“No es el único operativo de calado desarrollado en estas semanas”, ha destacado Araujo. “También ha habido una especial atención en el entorno del Guadalquivir donde se estaba operando con grandes cantidades para ser transportadas desde Marruecos”.

Por tanto, todas estas razones “vienen a demostrar que el narcotráfico en la provincia no descansa, y por tanto nuestras Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tampoco”. De hecho, “no se ha bajado la guardia, y todas las operaciones iniciadas con anterioridad al Estado de Alarma siguen su curso”, ha reseñado la diputada.

También ha dicho: “A los delitos habituales contra la salud pública, pertenencia a organización criminal o fraude fiscal, hay que añadir el incumplimiento del confinamiento impuesto por el decreto de alarma”.

La importancia del Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar

Según la diputada, “en el caso del Campo de Gibraltar, éste se vio reforzado a raíz de la aprobación del Plan de Seguridad liderado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska”.

El conjunto de medidas recogidas en dicho Plan de Seguridad “supuso un incremento, no solo en medios personales, con un notable incremento en la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional, sino también en medio materiales y tecnológicos para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar”, ha recalcado Araujo.

Además, ha considerado que “la firmeza de los agentes por combatir esta lacra no ha cesado ni en tiempos de pandemia y así lo demuestran actuaciones como las llevadas a cabo para evitar la logística a las denominadas narcolanchas, donde se intervinieron alrededor de 2.600 litros de combustible, o el desmantelamiento de guarderías”.

Por todo ello, la diputada socialista ha querido, tal y como ya hiciera el ministro del Interior en su comparecencia ante la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, “felicitar a todos y todas los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su compromiso con la sociedad gaditana, más aún si cabe, en estos tiempos tan difíciles para el conjunto de la sociedad

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios