Campo de Gibraltar

Aguilera presenta enmiendas al Presupuesto andaluz con medidas frente al Brexit

  • La parlamentaria sanroqueña también pide una mayor protección social y la aceleración de la transición ecológica industrial en el Campo de Gibraltar

Ángela Aguilera, parlamentaria andaluza Ángela Aguilera, parlamentaria andaluza

Ángela Aguilera, parlamentaria andaluza / E. S.

La parlamentaria sanroqueña en el Parlamento de Andalucía, Ángela Aguilera, ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos andaluces de 2021 para el Campo de Gibraltar. Entre las prioridades de estas modificaciones se encuentra aumentar la protección social, medidas frente al Brexit y la transición ecológica industrial en la comarca.

Aguilera, expulsada junto con varios de sus compañeros del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y ahora en el grupo de no adscritos, ha defendido un aumento de las partidas destinadas al Campo de Gibraltar. “Ha vuelto a ser olvidado por el Gobierno de la Junta, es un Presupuesto con graves carencias que sigue sin dar respuesta a las dramáticas debilidades económicas, como al modelo productivo del Campo de Gibraltar”, ha señalado.

La parlamentaria ha añadido que se trata de un presupuesto que cuenta con 20 millones menos de renta mínima de inserción, que la inversión para dignificar la sanidad es totalmente insuficiente y que además la inversión en políticas de empleo "es insultante".

"Propongo un plan que contempla medidas para paliar los efectos del Brexit, reforzar la sanidad pública, medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas que está provocando la Covid-19, políticas de empleo o alternativas para la necesaria transición ecológica e industrial en la comarca”, ha explicado Aguilera.

Según Aguilera, la mayoría de sus enmiendas van destinadas a "solventar el golpe que ha supuesto esta crisis", a dar solución a los "problemas estructurales" de la zona y a "mejorar la vida de los campogibraltareños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios