Pleno de la Mancomunidad

Luis Ángel Fernández, nuevo presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

  • El concejal del PP accede al cargo tras dos votaciones en las que se registraron sendos empates a 16 votos por lo que fue elegido al ser el candidato del partido que más votos cosechó en las elecciones.

 La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar eligió ayer al vocal del Partido Popular Luis Ángel Fernández, concejal en Algeciras, nuevo presidente del ente supramunicipal.

 

Una vez reanudado el pleno, que fue suspendido en medio de una bochornosa bronca el pasado lunes, se votó por dos veces la elección de presidente.

En la primera se exigía mayoría absoluta y en la segunda, mayoría simple. En ambas hubo empate a 16 votos. PP (11), PA (3) y La Línea 100x100 votaron al popular, mientras PSOE (13), IU (2) y Algeciras sí se puede (1) a la socialista Gemma Araujo.

 

Ante el empate, el secretario de la Mancomunidad, Ernesto Cuenca, informó que se elegía al candidato del PP por ser el partido que más votos obtuvo en el conjunto de los siete municipios representados.

 

El bloque de partidos de izquierda dejó en ese momento el pleno en desacuerdo con lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios