Algeciras - Bobadilla Andalucía Bay se felicita por la reclamación de la Comisión Europea a Fomento

Los miembros de la plataforma Andalucía Bay, en la Plaza Alta. Los miembros de la plataforma Andalucía Bay, en la Plaza Alta.

Los miembros de la plataforma Andalucía Bay, en la Plaza Alta. / E. S. (Algeciras)

La Asociación Andalucia Bay 20.30 mostró ayer su satisfacción por la carta que responsables de la Comisión Europea han dirigido al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y a Adif en la que les conmina a remitirle "a principios de 2021" una planificación detallada del proyecto de construcción de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

La plataforma ciudadana por las infraestructuras del Campo de Gibraltar considera que con esta carta "ha quedado patente el apoyo y la importancia de la línea Algeciras-Bobadilla para la Comisión Europea" y espera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana muestre "su compromiso en las mejoras que ya fueron reclamadas a instancias de esta asociación por los parlamentarios andaluces en Madrid de los partidos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con la suscripción el 30 de septiembre de 2020 del Manifiesto por la línea Algeciras-Bobadilla y de los que estamos a la espera de que den cuenta de la dotación presupuestaria prevista para esa modernización en los Presupuestos Generales del Estado de 2021".

La asociación volvió en la noche de este viernes a manifestarse en la Plaza Alta tras meses sin poder hacerlo a causa de las restricciones derivadas del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios