EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Salud

Algeciras realiza unos 200 test para detectar el coronavirus a empleados del Ayuntamiento

Una trabajadora de Igualdad y Bienestar Social atiende a una usuaria. Una trabajadora de Igualdad y Bienestar Social atiende a una usuaria.

Una trabajadora de Igualdad y Bienestar Social atiende a una usuaria. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado ya alrededor de 200 test para detectar el coronavirus entre la plantilla municipal, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Estas pruebas se han efectuado entre los empleados públicos de los servicios más expuestos, lo que abarca a la Policía Local, así como a funcionarios de servicios de atención al público como Asuntos Sociales. Las pruebas también abarcan a los mayores de 60 años, integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que están distribuyendo alimentos y material de protección y las personas que han referido la existencia de patologías previas a la covid-19.

"Hay que agradecer al laboratorio que se está encargando de realizar estos test que trabaje también los sábados y domingos. Para este equipo de gobierno la salud y la seguridad de la ciudadanía es lo primero. El personal municipal está jugando un importante papel en el marco de la emergencia sanitaria", ha comentado Landaluce.

"Esta es una de las obligaciones que tengo como alcalde, y así se está llevando a cabo junto con la intensificación de la ayuda a las personas que más lo necesitan”, ha agregado el primer edil algecireño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios