Campo de Gibraltar

Algeciras impone 40 multas diarias de media por incumplir el estado de alarma

Un hombre camina por el entorno del mercado de Algeciras durante el estado de alarma Un hombre camina por el entorno del mercado de Algeciras durante el estado de alarma

Un hombre camina por el entorno del mercado de Algeciras durante el estado de alarma / Jorge del Águila

La Policía Local de Algeciras está imponiendo una media diaria de 40 multas por incumplimiento de las limitaciones establecidas en el decreto de estado de alarma, fundamentalmente las restricciones a la libertad de circulación de los ciudadanos.

Desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local ha venido imponiendo una media de 40 sanciones diarias a personas que se han saltado esas prohibiciones, con especial incidencia en el entorno del mercado. Solo este martes se impusieron 46 multas. La mayoría de ellas corresponden a individuos que circulaban o permanecían en la calle sin un motivo justificado, como ir a la compra, al trabajo, para usar servicios sanitarios o pasear al perro.  

También ha habido establecimientos hosteleros que han incumplido la prohibición de abrir salvo para preparar comida para llevar. Dos bares fueron sancionados por saltarse la limitación y abrir sus puertas. 

Una de las sanciones más llamativas ha sido la impuesta a una pareja por practicar sexo dentro de un coche en la calle Torre del Almirante de la ciudad.

Las multas por incumplir el decreto o resistencia a las autoridades van de los 100 euros por sanciones leves a los 600.000 para las infracciones muy graves, dependiendo de la ley de aplicación de cada infracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios