Campo de Gibraltar

Algeciras engalana sus calles del centro para la procesión del Corpus

  • El Ayuntamiento despliega un manto de hojas verdes por las vías de la ciudad, formando un camino desde el parque María Cristina hasta la iglesia de la Palma · Cerca de 400 personas participan en la celebración

Los rayos de sol se colaban ayer entre las hojas de los árboles del céntrico María Cristina, ofreciendo una imagen idílica a los ojos. La vegetación regalaba un frescor imprescindible; ya que el calor empezaba a sentirse en Algeciras. El reloj marcaba las 11:30 horas aproximadamente, cuando la procesión del Corpus Christi abandonaba el enclave para arrancar su camino hacia la iglesia de La Palma.

Antes, desde las 10:30 horas, cerca de 400 personas se habían concentrado en el parque para participar en la misa celebrada en conmemoración de esta festividad. Jóvenes y mayores escucharon atentos la homilía, engalanada por el verde del María Cristina. La devoción se sentía en cada palabra, en cada canto, en cada rezo. Los fieles recibían con fervor las palabras de los sacerdotes. Y, al frente de ellos, la representación del Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, José Ignacio Landaluce, encabezó la presencia consistorial; acompañado por todos los concejales populares que componen el equipo de gobierno del PP.

Ediles del PSOE y el PA tampoco quisieron perderse la cita. Así, Rocío Melgar y Hermenegildo González se acercaron hasta el María Cristina y acompañaron a la procesión, en representación de los grupos socialista y andalucista respectivamente.

De esta forma, cuando el sol se aproximaba ya al cénit del cielo, la imagen de Nuestra Señora de la Palma emprendía el camino hacia su templo. Un nutrido grupo de algecireños acompañó a la Virgen, que precedía al paso que portaba la Custodia -arribado desde la iglesia del Corpus, donde reside la Hermandad del Rocío de Algeciras-. Para ello, el Ayuntamiento dibujó un camino de hojas en el suelo de la ciudad; que arrancaba en el parque, continuaba por Blas Infante, giraba por la calle Ancha y entraba finalmente en la Plaza Alta. "Una tradición recuperada por el actual equipo de gobierno", explicaron desde la corporación municipal.

Los representantes de las distintas hermandades del municipio también asistieron a la misa y a la posterior procesión. De hecho, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega, desfiló juntó al alcalde -ambos se situaron justo delante del paso que llevaba la Custodia-.

De esta forma, la mañana del domingo dejó un ambiente alegre y festivo en el centro de la localidad; unas estampas distendidas y primaverales; una atmósfera emotiva y optimista. Y, todo ello, con una importante multitud de algecireños volcados con su tradición. Un éxito de participación, que contó con la colaboración del buen tiempo.

10:30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios