Campo de Gibraltar

Algeciras y La Línea, municipios de la provincia con más casos de coronavirus en la fase 2

  • El Campo de Gibraltar suma tres de cada cuatro casos detectados durante los últimos 14 días

  • Hoy no se ha registrado ningún caso ni alta nueva en la comarca

Varias personas a las puertas del centro de salud Algeciras Centro, antiguo Menéndez Tolosa Varias personas a las puertas del centro de salud Algeciras Centro, antiguo Menéndez Tolosa

Varias personas a las puertas del centro de salud Algeciras Centro, antiguo Menéndez Tolosa / Erasmo Fenoy

Algeciras y La Línea son los municipios de la provincia donde más casos nuevos de coronavirus se han detectado durante la fase 2, es decir, en los últimos 14 días. Así se recoge en los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también muestran que 35 municipios de los 45 de la provincia de Cádiz no han registrado ni un solo contagio en ese periodo en el que se ha permitido mayor libertad de movimiento.

El Campo de Gibraltar ha encabezado el número de nuevos positivos, con un 73% de los 26 detectados en tres distritos sanitarios. En el Bahía de Cádiz-Janda se registraron seis, en la Sierra uno y en el Campo de Gibraltar 19, quedando el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste sin ningún caso registrado en los últimos 14 días.

Algeciras y La Línea de la Concepción fueron los municipios donde más casos nuevos se registraron, con siete casos cada uno, seguido por San Roque (3), Cádiz (2), El Puerto (2) y Alcalá del Valle, Los Barrios, Chiclana, Jimena y Puerto Real con un positivo nuevo cada municipio. Por contra, todos los municipios del distrito jerezano, incluyendo la ciudad de Jerez, que es la que cuenta con mayor población de la provincia, no registró ningún caso nuevo.

La provincia sigue contando con siete municipios que han comenzado la Fase 3 de desescalada sin ningún caso registrado en su término municipal, como son El Bosque, Castellar, Espera, Puerto Serrano, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra.

Balance diario

En la jornada de este 8 de junio la estadística de la Junta de Andalucía no recoge ningún nuevo caso de coronavirus en el Campo de Gibraltar, algo habitual los lunes por otra parte por el retraso en la comunicación de los datos del fin de semana. Así, el informe diario sobre la enfermedad recoge que se han confirmado 328 casos desde el inicio de la pandemia, la inmensa mayoría curados (quedan solo 17 activos). 

El último positivo registrado se dio el domingo en Algeciras, la ciudad con mayor número de contagios de la comarca, que ya alcanza 190. La Línea (45), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (24) y Jimena (12) se mantienen en los datos del pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios