Campo de Gibraltar

Algeciras y Los Barrios celebrarán durante toda la semana el Día de la Mujer

  • El Ayuntamiento algecireño inaugurará una plaza y ha programado exposiciones y homenajes

  • El Consistorio barreño organiza una jornada, talleres y una concentración 

Manifestación por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo. Manifestación por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Manifestación por el Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Los ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios han anunciado que conmemorarán durante esta semana el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una serie de actividades en las que se busca también dar participación a los colectivos femeninos de la ciudad.

En Algeciras, esta programación comenzará mañana con la instalación de una mesa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer en el mercadillo semanal, de 10:30 a 12:30.

El miércoles, a las 9:30 y en el edificio I+D+I tendrá lugar una convivencia entre asociaciones de mujeres, y a las 12:00 se procederá a inaugurar en el Centro Documental José Luis Cano la exposición Mujeres olvidadas.

Para el jueves está prevista la clausura en el pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras–Doctor Juan Carlos Mateo del curso de defensa personal para mujeres (12:00) y media hora más tarde será inaugurada la Plaza de la Mujer, antes denominada Menéndez Tolosa. Finalmente, a las 19:00 en el centro documental, será entregado el galardón Mujer empresaria del año a Elisabeth Acosta del Río.

El viernes 8, el stand informativo del CMIM se traslada al mercado de abastos Ingeniero Torroja y finalmente, el lunes 11, a las 12:00 y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial será llevado a cabo el acto de reconocimiento Algeciras con mirada de mujer 2019.

Programa Día Internacional de la Mujer. Programa Día Internacional de la Mujer.

Programa Día Internacional de la Mujer.

En Los Barrios las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer arrancan hoy bajo el lema Mujer barreña: ¡rompe el molde!

El Hotel Montera acogerá a partir de las 9:45 la jornada Mujeres barreñas que rompen moldes, con las ponencias testimonios de Ana Gámez, cabo dama legionaria y Sandra Álvarez, ingeniera de Edificaciones. También se realizará un reconocimiento a Título Póstumo a la primera mujer empresaria de Los Barrios: Agustina Gil Palacios. Las jornadas continúan ese mismo día con la realización de talleres formativos simultáneos, en el mismo hotel Montera Plaza. Mañana los talleres de formación, de Bio-creatividad y Mildfulness, se trasladan a Palmones, al Centro de Día, en horario de tarde.

El miércoles 6 de marzo la actividad se centrará en la puerta del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una concentración por la igualdad.

Para el jueves 7 de marzo se ha programado la ruta senderista Marcha por la Igualdad, al embalse del Prior en la que las mujeres participantes disfrutarán de una jornada de convivencia. La hora de comienzo será las 10:30 y saldrán desde el recinto ferial barreño. 

Finalmente, el 8 de marzo las actividades del Día de la Mujer finalizan con un viaje cultural a Medina Sidonia, para visitar la ciudad y vivir una jornada de convivencia, almuerzo y regreso a media tarde. Al viaje solo podrán inscribirse mujeres empadronadas en Los Barrios. Las participantes en las Jornadas de Formación tendrán preferencia a la hora de inscribirse en el viaje. El resto de las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. La inscripción a los talleres se puede llevar a cabo en la Delegación de Políticas de Igualdad; Oficina en Piscina Municipal Cubierta; Delegación de Juventud; también en la Junta Municipal de Distrito de Palmones o en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios