Campo de Gibraltar

Agaden denuncia un vertido en Los Lances que se encuentra en contacto con los usuarios

  • Pide al Ayuntamiento que limpie la zona y recuerda a Manella la construcción de la depuradora

Los ecologistas de Agaden denunciaron ayer el mal estado en el que se encuentra una parte de la playa Los Lances situada frente a la piscina municipal, cerca del paseo marítimo.

Según los conservacionistas, que se desplazaron hasta la zona para fotografiar la contaminación, es una parte de la playa tarifeña que se encuentra "altamente contaminada" por un vertido de aguas residuales, algo que consideraron insoportable al inicio de una nueva temporada de playas.

Por ello, exigieron que el Ayuntamiento mande una brigada de limpieza para el retiro inmediato de la suciedad procedente de una alcantarilla cercana. "Lo primero que se debe de hacer es la descontaminación de la zona", afirmó el portavoz de Agaden, Javier Gil. Pero además solicitan que se instalen carteles que indiquen que es una zona contaminada, "ya que hay gente que se baña en esa parte, niños que juegan", lo que para Gil es una muestra de "dejadez" por parte del Consistorio.

Según los denunciantes, además de una cuestión medioambiental, es también un problema de salubridad, ya que, según indicaron, el vertido se encuentra cerca de una zona urbana donde hay gente en contacto con la suciedad, por lo que debe de sanearse lo más pronto posible. "Durante el fin de semana se puede observar una tienda de campaña cercana a la zona", según denunció Agaden.

Hoy tiene previsto ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del Seprona para informarle de la situación, así como con la delegación provincial de Medio Ambiente para que se pongan los medios necesarios.

Además Gil hizo referencia a la necesidad de una depuradora. "El Ayuntamiento de Tarifa lleva años y años prometiendo la construcción de una depuradora, pero seguimos sin ella". "Además también prometió limpiar el paseo del vertido", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios