Crisis del coronavirus

Adelante Andalucía exige al Gobierno la activación del Plan de Empleo para el Campo de Gibraltar

  • El partido señala que urge la inversión de 50 millones que anunció el Gobierno para combatir la falta de trabajo

Ángela Aguilera. Ángela Aguilera.

Ángela Aguilera. / E.S.

La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, Ángela Aguilera, ha pedido este jueves al Gobierno que active el Plan de Empleo Extraordinario para la comarca que anunció "a bombo y platillo". Estas declaraciones las ha realizado después de que el Gobierno anuncie la ampliación el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico en la zona, 

Ángela Aguilera ha dirigido esta petición al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha acudido este jueves 2 de julio de visita al Campo de Gibraltar para hacer un balance de los dos primeros años del plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha anunciado que este dispositivo tendrá una ampliación temporal y geográfica y una nueva inversión de 48 millones de euros.

"Nos parece positivo que el ministro Grande Marlaska venga al Campo de Gibraltar a valorar el Plan de Seguridad", ha indicado la parlamentaria. Aguilera ha añadido que tras la crisis provocada por el coronavirus y la tasa de desempleo del Campo de Gibraltar, a su partido le parece mucho más razonable que "viniera también a valorar ese Plan de Empleo extraordinario que nos anunciaron a bombo y platillo de 50 millones, incluido en ese plan global que presentaron en campaña electoral de casi mil millones de euros que se iban a dirigir a nuestra comarca", ha añadido.

Aguilera se refiere al Plan para el Campo de Gibraltar acordado en Consejo de Ministros en noviembre de 2018 en el que se contemplaba la inversión de más de 900 millones de euros, en el que además de infraestructuras, incentivos y refuerzo de recursos públicos, se detallaba ese plan especial de empleo de 50 millones y el plan de seguridad. "La seguridad es positiva pero es urgente un Plan Integral de Regeneración Socioeconómica para la Comarca", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios