Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía pide al Gobierno y a la Junta una discriminación positiva para los funcionarios de la comarca

  • La propuesta de Aguilera propone que el régimen se aplique "con urgencia a todos los funcionarios en general para ofrecer mejores servicios públicos"

Reunión de Ángela Aguilera con la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar

Reunión de Ángela Aguilera con la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar / E.S.

Adelante Andalucía ha pedido a los gobiernos central y de la Junta de Andalucía "una política de discriminación positiva" para todo el funcionariado que se asiente en la comarca del Campo de Gibraltar.

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha asegurado este lunes que "el Campo de Gibraltar no solo debe aspirar a ser zona de especial singularidad en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino que la prosperidad de la comarca pasa por una discriminación positiva tanto por la Junta como por el Gobierno Central para todo el funcionariado, debido a la inestabilidad que supone el inexistente arraigo al territorio que conlleva que no contemos con el personal adecuado para que se garanticen de la mejor forma los servicios públicos", informa Adelante Andalucía en un comunicado.

La propuesta de Aguilera prevé que "este régimen se aplique con urgencia a todos los funcionarios en general para ofrecer mejores servicios públicos ante la dificultad que supone en muchas ocasiones cubrir plazas, el continuo cambio de profesionales, además de favorecer el arraigo en la comarca de estos trabajadores". Por eso, reclama que esta discriminación positiva sea extensiva a la sanidad, la educación, la justicia, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La diputada ha mantenido una reunión con la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar para recoger sus demandas. "La interinidad es la nota dominante entre el funcionariado público y los empleados públicos en el Campo de Gibraltar y afecta tanto al Servicio de Vigilancia Aduanera, como también a otros empleados públicos, personal sanitario, personal docente y a los funcionarios de justicia", indica.

Aguilera ha alertado de la deficiencia en la asistencia de estos servicios públicos como consecuencia de la interinidad permanente. "Afecta al ámbito educativo, afecta a la asistencia sanitaria y afecta, por supuesto también a la atención del narcotráfico en nuestra comarca y afecta al ámbito de la Justicia".

Por tanto, para Aguilera, "es fundamental que haya un cambio de política e insistimos a los dos gobiernos en que haya una discriminación positiva en beneficio de estos servicios públicos necesarios y fundamentales en nuestra comarca". "Tanto la Junta como el Gobierno central están dejando morir al Campo de Gibraltar y, por ello, luchar contra la inestabilidad en los servicios públicos tiene que ser una prioridad para ambos Gobiernos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios