Campo de Gibraltar

Acerinox Europa invertirá en torno a 140 millones para incrementar su capacidad

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene previsto visitar la factoría el próximo lunes

Acerinox Europa destinará en torno a 140 millones de euros para incrementar la capacidad productiva de la factoría de Palmones, la pionera del grupo siderúrgico con presencia global, a través de un paquete de nuevas inversiones que serán anunciadas el próximo lunes por la compañía. A este acto está previsto que acuda la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Sur que entre estas inversiones se encuentra la instalación de una nueva torre de recocido brillante (BA). Actualmente la factoría de Palmones dispone de tres de estas unidades, donde se efectúa el tratamiento térmico en hornos eléctricos verticales con atmósfera de amoníaco disociado, con el que se obtiene un acabado muy brillante. Estas unidades forman parte de la laminación en frío. Otra parte de las inversiones llegarán igualmente a la zona de laminación en caliente, según pudo saber este periódico.

No será la primera visita de la presidenta andaluza a la fábrica. En marzo de 2014 Díaz ya estuvo en la factoría, siendo el primer presidente del Gobierno andaluz en hacerlo. Aquella visita coincidió con la terminación de unas inversiones en la factoría palmoneña que abarcaron la renovación del tren de laminación en caliente y que supusieron una inversión de 39,6 millones de euros durante el verano de 2013.

A su vez, la presencia de Díaz coincidió con traslado del domicilio social de su filial Acerinox Europa SAU desde Madrid al término municipal de Los Barrios, donde se levanta la factoría de Palmones desde 1970. La creación de Acerinox Europa como sociedad segregada del holding (Acerinox SA) tuvo su origen en septiembre de 2011 con el fin de aportar a la factoría una gestión al mismo nivel que las sociedades encargadas de las plantas de Estados Unidos, Sudáfrica y Malasia. Esta reorganización implicó la creación de una nueva sociedad controlada al 100% por Acerinox a la que fueron traspasados todos los activos industriales y de producción de la planta de Palmones (bienes inmuebles o maquinarias), así como todos los centros de servicios en España.

Desde hace ahora casi dos años, la tributación de esta sociedad repercute en la Comunidad Autónoma andaluza en lugar de en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios