Cita en Valencia

Ábalos promete la reforma de la Ley de Contratos Públicos para agilizar el Corredor Mediterráneo

  • El ministro de Transportes subraya la oportunidad de financiación de las obras a través de los fondos europeos

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y Vicente Boluda, presidente de AVE, en Valencia. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y Vicente Boluda, presidente de AVE, en Valencia.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y Vicente Boluda, presidente de AVE, en Valencia. / Rober Solana / EP (Valencia)

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno tiene en su agenda la reforma de la Ley de Contratos Públicos, un paso con el que pretende agilizar, entre otros procedimientos, las obras del Corredor Mediterráneo, la vía ferroviaria que discurre desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Así lo ha manifestado este jueves en el acto empresarial por el Corredor Mediterráneo celebrado en Valencia, donde el ministro ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 recogen 1.982 millones de euros para dicho corredor.

Ábalos ha aludido a la reforma de la ley con el objetivo de abreviar los procedimientos de tramitación de los contratos públicos, de forma que permitirá "invertir y ejecutar" esos fondos europeos.

Para el titular de Transportes, el Corredor cumple con los principios que exige Europa dentro del plan de reconstrucción, la lucha contra el cambio climático y la digitalización, ya que supone una descarbonización del transporte, y ha destacado que lo importante para que siga avanzando es "voluntad política, recursos financieros y tener claro el esquema de lo que queremos hacer"

Ábalos ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo, que es "estratégico y paradigmático" y se encuentra en una fase "muy madura", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios