Campo de Gibraltar

AEGC espera que la especial singularidad para el Campo de Gibraltar "no termine en un cajón"

Una operación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar.

Una operación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha manifestado este viernes que espera que el "estudio pormenorizado" anunciado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para considerar zona de especial singularidad al Campo de Gibraltar "no se prolongue en el tiempo o termine en un cajón de su ministerio".

El colectivo también ha señalado que espera "que de verdad tenga la intención de compensar a los agentes que cada día se juegan su vida luchando contra las mafias del narcotráfico, porque como ya ha tenido tiempo de comprobar esta comarca es, como él reconoce, una zona en materia de seguridad que requiere un plus de medios".

La AEGC ha recordado que la declaración de zona de especial singularidad para todo el Campo de Gibraltar es una reivindicación que la asociación lleva "años reclamando para esta zona, que es la puerta de entrada de la droga a Europa". Para AEGC, la consideración de zona de especial singularidad "es una exigencia justa, ya que permite a guardias civiles y policías mejorar sus condiciones económicas, lo que supondrá parar también la marcha de agentes a destinos menos peligrosos".

La asociación ha indicado que reclama esta consideración no sólo para los compañeros del Campo de Gibraltar, sino "para todos los que están destinados en la provincia, donde en los últimos años han notado como los narcos son cada vez más violentos, causando ya varias victimas mortales entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

AEGC ha añadido que espera que esta medida no llegue sola y venga también acompañada de más medios materiales y humanos para reforzar la seguridad de la puerta de entrada la droga a Europa, así como del refuerzo de los juzgados para "evitar ver como el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad termina saliendo por la puerta de atrás de los juzgados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios