Campo de Gibraltar

Los 4L vuelven a tomar la comarca

  • Más de 1.000 vehículos del mítico modelo de Renault llevan medicinas y material escolar a Marruecos en un rally solidario

Uno de los 4L que participan en el rally Uno de los 4L que participan en el rally

Uno de los 4L que participan en el rally / Erasmo Fenoy

La comarca ve pasar durante este sábado a más de 1.000 míticos Renault 4L, que participan en una nueva edición del rally 4L Trophy, prueba solidaria que recorrerá los 6.000 kilómetros que separan Biarritz (Francia) de Marrakech (Marruecos) pasando por el Puerto de Algeciras. La misión es llevar medicinas y material escolar para los más necesitados.

Antes de embarcar con destino a Tánger-Med, pilotos y copilotos han hecho una parada en distintos lugares de la comarca, sobre todo en las zonas comerciales situada junto a la A-7, para hacer acopio de víveres. También han participado en una jornada informativa detrás del área de servicio de Casa Bernardo Macías. La primera etapa entre Biarritz y Algeciras es libre pero a partir de ahora entrarán en competición.

Durante el desarrollo, de la prueba, que ya alcanza la vigésimo segunda edición, los participantes e verán obligados a poner a prueba sus conocimientos mecánicos, sus capacidades para pilotar entre dunas (se adentrarán en el desierto del Sáhara) o sus habilidades para mantener y arreglar su Renault 4L entre otras.

La prueba vivirá desde el 25 de febrero al 1 de marzo seis etapas en Marruecos. El 1 de marzo está prevista la llegada a Marrakech, el 2 será la ceremonia de entrega de premios y el 3 los participantes comenzarán el retorno a sus lugares de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios