Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cuenta con 28 ingresados por coronavirus

  • Del total, ocho están hospitalizados en la UCI: siete en la del Punta de Europa y uno, en La Línea

El acceso a Urgencias del hospital Punta de Europa El acceso a Urgencias del hospital Punta de Europa

El acceso a Urgencias del hospital Punta de Europa / Jorge del Águila

El Campo de Gibraltar cuenta con 28 personas ingresadas por coronavirus, ocho de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Punta de Europa de Algeciras (siete) y de La Línea (uno). En total, en la comarca hay 105 casos activos de los 190 que se han confirmado hasta este lunes, lo que supone que 85 personas han superado la enfermedad, un 44,7% de los casos, cifras que colocan al distrito sanitario del Campo de Gibraltar con la mejor proporción en la provincia de Cádiz. Hasta la fecha se han confirmado 25 fallecimientos. 

En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 16 en planta en el Punta de Europa, además de los siete en la UCI, mientras que en La Línea hay cuatro afectados en planta y el referido en la UCI. 

En la provincia de Cádiz, después de una semana desigual, donde quedó constancia de las dificultades para terminar de doblegar la curva del coronavirus, las cifras de este lunes son esperanzadoras. Solo hay siete nuevos contagios en la provincia de Cádiz, en porcentaje es un 0,61% de subida, el mejor dato desde el inicio del confinamiento.

Hay que remontarse hasta mitad de marzo para encontrar una cifra más baja de nuevos casos en la provincia (hubo 8 aunque entonces apenas había 56 en total), que empieza la semana con 1.146 afectados. El lunes pasado se sumaron 19 enfermos, el martes 11, pero se llegó a un pico de 43 el miércoles, con lo que hay que seguir siendo prudentes. La semana se cerraba con 1.139 casos, 17 más el domingo, así como 487 ingresos, 74 en uci, y 75 muertos.

Ni la cifra oficial de fallecidos -que son ya 75- ni a las personas en UCI incrementa. Son otras cifras positivas del balance del lunes que además, en cuanto a ingresos, solo tres personas más han necesitado hospitalización. Siguen las mismas personas en la UCI (74) y las mismas personas curadas (283).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios