28-F Fegadi recibirá el premio Banderas de Andalucía 2021 de la Junta en Cádiz

  • Los sanitarios que han luchado contra la pandemia, la Cruz Roja o el artista Manuel Alejandro, entre los galardonados

  • La entrega se efectuará en un acto a través de internet el lunes 22

Una actividad de Fegadi en su centro polivalente de La Línea. Una actividad de Fegadi en su centro polivalente de La Línea.

Una actividad de Fegadi en su centro polivalente de La Línea.

Un premio al esfuerzo por la integración. Fegadi Cocemfe, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, recibirá el próximo lunes 22 de febrero una de las diez Banderas de Andalucía que la Junta entregará en la provincia de Cádiz en vísperas de la celebración del Día de Andalucía.

Fegadi, con origen en el Campo de Gibraltar y un centro polivalente en La Línea, representa a una treintena de asociaciones de personas con discapacidad desde 1986. Además de esta entidad, entre los premiados se encuentran los sanitarios que han luchado contra la pandemia, la Cruz Roja, el artista Manuel Alejandro, la empresa familiar Dulces La Rondeña o la película El verano que vivimos, de Carlos Sedes.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha dado a conocer los diez reconocimientos que se entregarán en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la propia Mestre presidirán este encuentro que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Delegación de la Junta en la provincia.

Las distinciones se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz. Este año son:

  • Fegadi Cocemfe, en la categoría a los Valores Humanos
  • Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores Hespérides de Cádiz, en la categoría de las Ciencias Sociales y de las Letras.
  • Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro, en la categoría de Artes.
  • Club de Rugby Atlético Portuense, en la categoría de Deportes.
  • Cruz Roja Española en Cádiz, en la categoría de Solidaridad y Concordia. 
  • Dulces La Rondeña, en la categoría de Empresa.
  • Los colegios oficiales de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos de Cádiz, en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud.
  • La película El verano que vivimos, en la categoría de Proyección de la provincia.
  • Grupo Valora Gestión de Residuos, en la categoría al Mérito Ambiental.
  • Federico Linares García de Cosío, en reconocimiento a la especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia. 

"Para mí, es un plantel inigualable porque creo que son reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados a estas personas. El objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social de compromiso con la provincia", ha valorado Mestre.

La delegada ha mostrado su satisfacción por "poder reconocer a personas, hombres y mujeres, entidades y proyectos que han sido referentes, traspasando en muchas ocasiones nuestras fronteras, poniendo siempre por bandera nuestra tierra".

Desde Fegadi, la entidad ha agradecido el reconocimiento "tras un año muy duro. En momentos como este se experimenta una inmensa alegría y motivación”, ha valorado Francisco Márquez, presidente de Fegadi Cocemfe, quien también ha destacado el agradecimiento a la Junta de Andalucía por el reconocimiento y en especial por estar ligado a los valores humanos. "Valores que son lo que nos inspira y guía el día a día en nuestra organización”, ha agregado. 

"Ha sido sin duda un año en el que se ha transformado la actividad de toda la entidad poniendo de manifiesto aún más, la capacidad y compromiso de todas las personas que componen las estructuras político-técnicas de la federación. Por un lado, la labor diaria extenuante en los centros residenciales y unidades de estancia diurna de las que dispone Fegadi Cocemfe en la provincia, garantizando la seguridad higiénico-sanitaria de todas las personas residentes, usuarias y de la plantilla de profesionales que han vivido con gran intensidad los efectos de esta pandemia", han resaltado desde la organización.

A su vez, Fegadi ha tenido que recomponer los programas y servicios prestados en materia de rehabilitación, atención social, accesibilidad, empleo, formación, la superación de la brecha digital y el aislamiento social. "Personas que están detrás de cada gestión, de cada servicio, de cada necesidad y cuyo valor humano es incalculable", han comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios