Campo de Gibraltar

El PSOE destaca que 2.031 agentes del Campo de Gibraltar se beneficiarán de la equiparación salarial

  • La diputada Gemma Araujo destaca que es "una prueba del grado de compromiso y cumplimiento del Gobierno socialista"

La comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. / Andrés Carrasco

La diputada socialista en el Congreso Gemma Araujo ha destacado que 2.031 agentes del Campo de Gibraltar, entre policías nacionales y guardias civiles, se beneficiarán del tercer y último tramo de equiparación salarial con los cuerpos autonómicos. Se trata de una medida que el Gobierno central aprobó la pasada semana a propuesta del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“De ese número, 1.031 son guardias civiles adscritos a la Comandancia de Algeciras y el resto, policías nacionales de las comisarías de Algeciras y La Línea y de servicio en instalaciones portuarias de la comarca”, ha subrayado Araujo, quien desveló que “en el caso concreto de La Línea la medida afecta a 325 policías y 122 miembros de la Benemérita”.

Para la diputada del PSOE, “ésta es una prueba más del grado de compromiso y cumplimiento del Gobierno socialista con los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y más en un momento tan especialmente delicado como en el que nos encontramos ahora y que ha obligado a los agentes a realizar un enorme esfuerzo a causa de la crisis del Covid-19”. En este sentido, ha incidido en que “los 247 millones de euros que el Ejecutivo destinará a aplicar dicha medida demuestran que ha tenido que ser un Gobierno progresista el que haga frente a la injusticia que supone la discriminación salarial de estos CC. y FF. de Seguridad frente a otros en una situación extraordinaria en la que, además, han desempeñado una gran labor de servicio público durante estos dos meses y medio de pandemia”.

La representante socialista en la Cámara Baja ha valorado que “se trata de una promesa electoral del PSOE que en el conjunto de la provincia afectará a un total de 5.162 agentes”. “Por ello mismo, es la hora también de recordar que durante el periodo comprendido entre 2011 y 2018, el Gobierno del PP, partido que ahora tanto dice defender a cuerpos como la Guardia Civil, diezmó su plantilla en 6.000 agentes, suprimió importantes inversiones en material y cerró cientos de cuarteles en toda España”. Y es que “no se hace política con palabras, sino con gestos y hechos concretos”, ha añadido.

Por último, Araujo ha sostenido que “esta medida tiene un valor especial en el Campo de Gibraltar, al incidir en las, ya de por sí, peculiares circunstancias que se dan en la comarca en materia de seguridad, como, por ejemplo, el contrabando o el narcotráfico que afectan de manera directa en los agentes adscritos a las unidades que operan en la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios