Plan Especial de Seguridad

Marlaska anuncia 11 embarcaciones más para la lucha de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el Estrecho

Tres están en construcción, tres fase de licitación y otras cinco son de las incautadas a los narcos. En la actualidad hay 13 operativas, tres en reparación y tres averiadas en toda Andalucía. La Guardia Civil responde a la ausencia de patrulleras en Cádiz: dos nuevas estarán listas antes de verano. Las coordinadoras antidroga claman por la falta de medios contra el narcotráfico. La Guardia Civil compra tres nuevas patrulleras con lanzagranadas para perseguir narcolanchas.

Andalucía

Salud activa en abril un plan con más horas extras y 120 millones en conciertos con la privada para reducir la lista de espera quirúrgica

Catalina García anuncia un plan de 283 millones, 163 para horas extraordinarias y autoconciertos y otros 120 en cinco contratos mientras se concluye la tramitación de los acuerdos marco con la privada. Confía rebajar el 18% las demoras en las intervenciones y reducir el 60% los pacientes que están fuera del plazo de garantías. La Junta quiere reducir "un 60%" la lista de espera quirúrgica este año con un plan de choque de 283 millones. Santiago Muñoz Machado y José Mercé, reconocidos como Hijos Predilectos de Andalucía de 2024.

Lucha contra el narcotráfico

El Senado, con la mayoría del PP, reprueba a Marlaska tras los asesinatos de Barbate

Los populares reclaman la zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar y vuelven a solicitar la dimisión del ministro del Interior. Marlaska se defiende en el Congreso: "Sin el OCON-Sur hubo más detenidos y más incautaciones de droga". El ex jefe del OCON Sur denuncia a la Udyco de la Policía Nacional y a Asuntos Internos de la Guardia Civil.

Puerto Sherry

La comunidad de propietarios del Pueblo Marinero ve cumplido un sueño con el derribo de los edificios abandonados

El presidente de la entidad, Ramón Delgado, afirma que "es un gran día para la comunidad y para los vecinos, que llevamos 30 años padeciendo esta situación". Un decreto de Urbanismo obliga a adecentar y consolidar las edificaciones abandonadas del Pueblo Marinero. Comienza el derribo de los edificios a medio construir en el Pueblo Marinero de Puerto Sherry.