Bodas

Protocolo y etiqueta

Algo muy importante y que no siempre se tiene en cuenta en las bodas es el Protocolo y Etiqueta.

Normalmente cuando asistimos a una boda o evento de gran importancia nos encontramos en la situación de tener una gran variedad de cubiertos y copas que en muchas ocasiones no sabemos ni por cual empezar.

Cuando sabemos exactamente cómo actuar en ese tipo de ocasiones podemos hablar de buenos modales y etiqueta. Por ello, vamos a explicar brevemente el orden de uso de los mismos para que podáis disfrutar de la fiesta sin preocupaciones.

Los cubiertos y copas tienen un orden determinado. Los cubiertos que están más alejados del plato, son los que comenzaremos a usar, y llevaremos el orden de afuera hacia adentro. Los tenedores se ubican a la izquierda y los cuchillos a la derecha. Las cucharas también se ubicarán a la derecha (a la derecha del último cuchillo, eso en el caso de que el menú conste de algún consomé).

Nunca se lleva la boca al cubierto, al contrario el cubierto va a la boca, no debemos poner los codos sobre la mesa cuando comemos y si alguien nos pide que le pasemos un cubierto de la mesa, este se toma de la parte de en medio para que la persona la tome del mango.

Con respecto a las copas, por lo general son tres copas y se toman de izquierda a derecha, la primera para agua, la segunda para vino blanco y la tercera para vino tinto cuando llega a ver una cuarta copa esa será para el champagne. Los cubiertos de los postres se encuentran delante de los platos, de no haberlos, entonces estos vendrán con el postre.

Por último, cuando termine de comer, los cubiertos se deben de poner de forma paralela sobre el plato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios