Bodas

Principales pasos para organizar una boda

1. Establecer un presupuesto

Establecer un presupuesto desde un inicio es básico para saber con cuánto dinero se cuenta para organizar todo. En el caso de que sean tus padres los que costeen este día discutirlo previamente con ellos.

2. Sé realista

Se recomienda siempre tener en cuenta el presupuesto para planear tu boda, ya que siempre sabiendo organizarse bien y poniendo prioridades, se pueden hacer maravillas. No olvidéis que los pequeños detalles hacen la diferencia y estos no tienen por qué sacarte de tu presupuesto. 

 

3. Abre una cuenta en el banco

Es mucho más fácil llevar el control de los pagos que ya se han realizado y los que faltan por hacer, además de que cuando no se tiene físicamente el dinero es más difícil gastarlo.

 

4. Fechas que no coinciden

Una vez definido el presupuesto deberás visitar y reservar el día en la Iglesia y el lugar de celebración. Otra opción muy demandada actualmente, es celebrar la una Boda Civil en el lugar de la celebración. Algunas personas consideran que el grupo musical o el fotógrafo son importantes, por lo que de igual forma debes verificar la disponibilidad de la fecha. No te estreses si no coinciden, acuérdate que este proceso lo tienes que disfrutar al máximo. Por eso te recomendamos realizar esta búsqueda un año antes de la fecha tentativa que tengas para ese gran día, así tendrás la oportunidad de escoger con calma lo que deseas para tu boda. 

 

5. Todo en un sólo lugar

Se recomienda mantener todo en un único sitio. Compra alguna libreta donde vayas anotando todos los detalles que vayas encontrando así como para ir guardando los contratos que vayas firmando con los proveedores, así será más fácil tener el control, manteniendo todo en un solo lugar. Los proveedores tratan con muchos clientes y por ello pueden olvidar algún aspecto, apúntalo para que no quede ninguna duda.              

                                

6. Haz uso de la tecnología

Con la ayuda de tu ordenador puedes llevar un registro de tus pagos realizados y por realizar. También podrás hacer tu lista de invitados y corregirla cuantas veces sea necesario. No olvides consultar nuestro portal, te agilizará la consulta de proveedores y presupuestos. Con la agenda que aquí te proporcionamos es muy fácil guiarte en la organización de tu boda.

                              

7. Proveedores

Si dispones de poco tiempo porque tu trabajo no os lo permite ni a ti ni a tu pareja, recuerda que a través de La Guía de tu Boda podrás visitar de forma online los mejores proveedores de toda tu provincia. De este modo, cómodamente desde casa podrás conocer diferentes opciones y presupuestos y lo más importante disponibilidad. 

                                         

8. Lista de invitados

Es importante tener en cuenta el presupuesto y tipo de boda que se quiera organizar a la hora de hacer la lista de invitados. No es obligatorio invitar a las personas por compromiso. 

 

9. Cada cabeza cuenta

Normalmente falta entre el 10 y el 15% de los invitados a las bodas. Ten en cuenta este dato para hacer una estimación del número de invitados.

10. Organización

Se debe asignar una mesa por cada grupo de invitados pero no es recomendable indicarles los lugares donde deben acomodarse, ya que muchas veces puede causar molestias.                                                                                                                                

11. Compra todo con anticipación

Ten en cuenta que la mayoría de cosas vienen de fábrica y siempre se tarda unos meses en recibir los productos.                                                        

12. Comodidad

Compra tu vestido o traje de acuerdo a tu comodidad. Por ejemplo, si no estás acostumbrada a usar escote no lo hagas ya que te sentirás incómoda y eso lo reflejarás toda la noche.

 

13. Relájate

Días previos a la boda es recomendable tenerlo todo listo y hacer una pequeña escapada a un spa, para desconectar y relajarte, el estrés no es bueno. 

 

14. Maquillaje y estilista

Es importante hacerte una foto el día que te hagan la prueba de maquillaje y peinado, para que el día de la boda te hagan exactamente los mismo.

 

15. Diviértete

El día perfecto para divertirte es en tu despedida. La diversión hará que te relajes y además hará que te sientas como una reina, ya que por ti se va a celebrar este gran día.

16. Lista de regalos

Aunque la lista de regalos cada vez está más en desuso, si es cierto que hay que tener en cuenta que siempre hay gente que no le gusta regalar dinero, con lo cual no es mala idea tener una pequeña lista de regalos asegurándote de que todo lo que te regalarán irá acorde al estilo de decoración de tu hogar.

Si por el contrario quieres dinero, abre una cuenta que esté destinada a recibir el dinero que te vayan ingresando como regalo de boda.

 

17. Pagos pendientes

Es aconsejable realizar los últimos pagos de la boda antes de que esta se celebre, de este modo dejarás todo cerrado y no te quedará nada pendiente a la vuelta del viaje de novios.

 

18. Agenda del día

El día de tu boda no hagas nada, simplemente dedícate a disfrutarlo con calma ya que el día pasa muy rápido.

 

19. Toque de belleza

Si quieres darte un retoque durante el evento, lleva contigo o dile a alguien de confianza que lleve consigo un polvo compacto. 

 

20. Disfruta tu día al máximo

La culminación de meses de preparativos y emociones llega, disfruta al máximo este día porque siempre será el más importante de tu vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios