Enoturismo

El turismo del vino en el Marco de Jerez

  • La ciudad jerezana ofrece descubrir una nueva normalidad diferente y llena de experiencias.

Experiencias Bodega La Constancia. Experiencias Bodega La Constancia.

Experiencias Bodega La Constancia.

El vino es bebida de dioses. Ya lo decían los romanos cuando creían que la embriaguez podía llevarlos amantener encuentros con las divinidades. En la mitología griega y romana existía las figuras de los dioses del vino, a los que nuestros antepasados veneraban.

El Marco de Jerez se convirtió en época romana en el viñedo del Imperio y hoy en día existe todo un universo cultural alrededor de esta bebida milenaria.

Según el Consejo Regulador del Vino de Jerez, “el enoturismo hace descubrir la cultura, la tradición y las costumbres de un territorio vitivinícola”. En la Denominación de Origen de Jerez existen una veintena debodegas que ofrecen experiencias ligadas al vino que van mucho más allá de una simple cata de su producción.

El turismo del vino puede ser una alternativa perfecta alejada de las masificaciones para acercarse un poco más al mundo vinícola en tiempos de nueva normalidad. Podemos tomar un desayuno entre viñas, viajar a caballo desde Jerez, o incluso ir más allá y recuperar el tiempo perdido visitando el Museo de los Relojes después de un vino de Sacristía o echarse una siesta y darse un masaje al fresco de las barricas.

Estas son algunas de las experiencias que ofrece la Federación de Bodegas del Marco de Jerez y están, más que nunca, al alcance de los que tienen la suerte de tenerlo cerca.

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios