El plato más veraniego

Seis salmorejos con un puntito original

  • Paseo "asalmorejado" por versiones originales de este clásico. Desde el de aguacate y manzana de Casa Mercedes de Conil hasta el de albahaca de Entrebares en El Puerto

Salmorejos Salmorejos

Salmorejos / Cosasdecome

El salmorejo es uno de los platos rey del verano. Es dificil encontrar un establecimiento que no lo tenga, aunque los sabores son en muchas ocasiones idénticos, gracias a que todo se elaboran “a máquina” con la famosa Thermomix. Nos hemos ido a buscar salmorejos oginales, que aportan algo y hemos encontrado estos seis ejemplejos de salmorejismo creativo. Aqui están:

  • El de atún a la plancha de Don Benito bar de tapas de San Roque: Salmorejo cremoso sobre el que se coloca un filete de atún a la plancha. Lleva por lo alto unas perlas de aceite de oliva que explotan en la boca al comerlo. Más detalles de este plato aquí.
  • El semi salmorejo de fresas con sashimi de atún rojo de Variopinto de Barbate: Una versión realizada con fresas, además de tomate. No lleva pan, con lo que es más ligero. Se acompaña con atún crudo. Más detalles, aquí.
  • De aguacate y manzana con tartar de salmón de Casa Mercedes de Conil. Este sitio de Conil es de lo más original. Cocinan con leña y su salmorejo no se queda atrás en su aire diferente. Para acompañar lleva tartar de salmón. Más detalles aquí.
  • Con lomo embuchao y migas de La Curiosidad de Mauro de Cádiz. Salmorejo cremoso que se "aliña" con trozos de lomo embuchao y unos trozos de pan hechos en manteca colorá. Más detalles aquí.
  • De albahaca con bacalao ahumado de Entrebares de El Puerto de Santa María. A un salmorejo tradicional le añaden albahaca lo de que le da un toque de color y, sobre todo, de sabor. Va decorado con bacalao. En este sitio tienen más de 30 salmorejos diferentes. Más detalles, aquí.
  • El salmorejo con queso de la Sierra de Cádiz del mesón Casa Antonio de Cádiz. Salmorejo cremoso que lleva también queso de ls Sierra de Cádiz, lo que le da un sabor más que especial. Va decorado con filetes de caballa. Más detalles, aquí.

¿Cuales son las diferencias entre el salmorejo y el gazpacho? la respuesta aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios