Eventos gastronómicos

Una veintena de empresas gaditanas participarán en la feria Andalucía Sabor

  • El foro organizado por la Junta de Andalucía pretende exponer los avances del sector gastronómico. También expondrán sus trabajos varios restaurantes de prestigio de la provincia

Expositor del Patronato de Turismo de Cádiz en la última edición de Andalucía Sabor Expositor del Patronato de Turismo de Cádiz en la última edición de Andalucía Sabor

Expositor del Patronato de Turismo de Cádiz en la última edición de Andalucía Sabor / Cedida por la organización

El cocinero gaditano Angel León, uno de los líderes actuales de la cocina española, abrirá el próximo lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, situado en la avenida alcalde Luis Uruñuela, la feria Andalucia Sabor, un evento que organiza la Junta de Andalucía desde el año 2007 y que pretende ser el escaparate del sector en la región.

La feria se celebrará desde el lunes y hasta el miércoles y tiene dos áreas diferenciadas. En una de ellas un amplio grupo de empresas andaluzas del sector expondrán sus productos. Entre ellas habrá una veintena de firmas gaditanas que serán de sectores muy variados, desde el aceite hasta las bodegas o conserveras.

El segundo apartado es el congreso gastronómico en el que se presentarán los trabajos de los cocineros más destacados de la región según el criterio de los organizadores del certamen.

En lo que se refiere a cocineros de la provincia de Cádiz, además de León, del restaurante Aponiente, que pronunciará dos conferencias, intervendrán Mario Jiménez Córdoba del restaurante El Faro de Cádiz que intervendrá en una mesa redonda sobre los trabajos más destacados que se están haciendo en Andalucia en torno a los pescados.

El somelier Juan Ruiz Henestrosa, de Aponiente, un profesional que ha recibido ya incluso premios internacionales por su trabajo, también pronunciará otra ponencia al igual que Juan Luis Fernández de Lu Cocina y Alma, el único estrella Michelín de Jerez, que hablará sobre su integración de la cocina andaluza con la francesa.

Otro de los cocineros jerezanos que está llamando la atención por su trabajo, sobre todo con el producto local, Israel Ramos de Mantúa, mostrará sus trabajos al igual que Mauro Barreiro que junto a la firma Petaca Chico enseñarán la novedosa cocina del atún que desarrollan en Cooking Almadraba de Conil.

Antonio Flores, el enólogo de González Byass será otra de las figuras destacadas que participarán en el congreso. Otra bodega, Tesalia, de Arcos, dará a conocer su llamativo proyecto en torno a los tintos en la Sierra de Cádiz.

El programa completo del congreso, la lista de empresas participantes y la forma de asistir a esta feria se pueden ver en la página del congreso: andaluciasabor.com

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios