Bienal de Flamenco

Hacia una mayor cercanía con el público

  • Rocío Márquez y Manolo Herrera inician el ciclo de recitales íntimos 'De viva voz'l 'De viva voz'. Hasta el viernes, a las 19:00 en el Espacio Santa Clara.

El cante de Rocío Márquez y la guitarra de Manolo Herrera inauguran hoy, a las 19:00, De viva voz, un ciclo en el que los espectadores podrán tener una experiencia más íntima del flamenco a través de recitales sin megafonía en un lugar más recogido como el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara. Márquez, nacida en Huelva en 1985 y reconocida ya como una de las cantaoras más prometedoras de su generación, aplaude que la iniciativa favorezca "una comunicación mayor con el público, algo no muy frecuente" y que no exista temor a dar cabida a los que empiezan. "Demófilo ya advertía de los peligros de que se perdiese lo puro. Es bonito que estemos aquí para expresarnos, que también se nos oiga sin ese miedo a que lo puro se pierda", afirmó.

De viva voz continuará mañana con la presencia de los Hermanos Iglesias, Eugenio, Miguel y Paco, que se convierten en protagonistas tras años de experiencia en el acompañamiento. Después, la programación augura otros momentos destacados, como la reivindicación de un cantaor clásico, El Chozas, que considera su cita del jueves 13 -"suerte que no soy supersticioso", bromea- como "uno de los puntos álgidos" de su carrera, o el diálogo entre veteranía y juventud que tendrán dos sanluqueñas, Encarnación Martín Sallago, a sus 93 años, con María Mezcle, de 25. Mezcle, procedente de dos familias cantaoras, los Mezcle y los Vargas, y con un disco producido por Gerardo Núñez, confesó ayer que La Sallago le había transmitido un mensaje para los organizadores de la Bienal. "Me dijo que no podía hacer un recital de muchas canciones y que necesitaba venir con tiempo, que era mayor y después del viaje tenía que estirar las piernas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios