Cultura

La cultura española y la persa dialogan en 'Qasida', con la voz de Rosario La Tremendita

  • La cantaora actúa mañana junto al iraní Mohammad Motamedi en el claustro de Santa Clara.

La sevillana Rosario la Tremendita y el iraní Mohammad Motamedi promueven un encuentro entre la poesía popular española y el arte persa en Qasida, un concierto que acoge mañana (a las 23:00, entradas agotadas) el claustro del Espacio Santa Clara.

La cantaora aseguró que, cuando la Bienal de Flamenco de los Países Bajos le encargó este recital, empezó a investigar para encontrar los vínculos entre las diferentes sensibilidades. "Me di cuenta de que en cuestión de ritmos no estábamos tan unidos como parecía, pero en el ámbito poético había muchos elementos que nos hermanaban. Hablábamos de lo mismo, de vino, del pueblo, del amor. Éramos unos enamorados y unos borrachos", bromea La Tremendita. El hecho de encontrar que iraníes y españoles "tienen almas muy similares" favoreció "un diálogo muy interesante: no nos hemos quedado en la superficie, sino que hemos entrado en algo muy espiritual".

La intérprete presentó en la Bienal anterior su primer disco, A tiempo, pero en esta edición no tiene previsto adelantar temas de su segundo álbum, cuya grabación ya ha finalizado. "Estoy con ansias de que la gente pueda escucharlo, de poder compartirlo, pero no será el domingo. Cada proyecto tiene una orientación muy clara, Qasida va por un lado y el disco va en otra dirección", argumenta La Tremendita.

Su compañero en esta aventura, Motamedi, considera este concierto "uno de los trabajos más bonitos de mi carrera, algo que te enseña que podemos hablar inglés, iraní o español, pero que podemos comunicarnos mediante la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios