Real Balompédica Linense | El rival

El Badajoz, sin Fofana ni Guzmán, un alarde de seguridad defensiva

  • El conjunto de Nafti llega con Franci Ferrón y con José María Pajares como segundo entrenador

El exbalono Ferrón presiona a un adversario. El exbalono Ferrón presiona a un adversario.

El exbalono Ferrón presiona a un adversario. / Hoy de Badajoz

El CD Badajoz saltará al Municipal de La Línea con el aval que supone seis jornadas (555 minutos de competición) sin haber encajado un tanto. Los pacenses han encajado una sola derrota en las nueve jornadas que se han disputado desde que comenzó 2019, un periodo en el que tercero en la clasificación con 18 puntos de 27 posibles. Un equipo en alza que cuenta como pichichi con el algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona, y como segundo entrenador con José María Pajares, un costasoleño muy vinculado a San Roque (a cuyo equipo dirigió), cuyo DNI revela que nació en La Línea.

El conjunto pacense llega encabezado por el portero riojano Kike Royo, que se ha convertido en un referente después de estar 555 minutos sin encajar un gol, igualando los mejores números de la entidad en la Segunda B. Una seguridad defensiva la del rival balono que le ha servido para pasar de la parte baja de la tabla a compartir la sexta posición con los linenses y a constituirse en un serio aspirante a disputar la Copa del Rey.

El contrincante llega encabezado por Mehdi Nafti (ex jugador del Cádiz y exentrenador del Marbella), que la pasada campaña, cuando defendía los interses del Mérida, deslizó un “yo no dormiría tranquilo si fuese jugador de la Balona” que terminó encontrando la respuesta del presidente de la Balompédica, Raffaele Pandalone, cuando, meses después, se consumó el descenso de los emeritenses.

Los extremeños afrontan el duelo con las bajas de Adama Fofana y Guzmán, aunque ambos habían intensificado su trabajo durante la semana para tratar de estar en La Línea. El tercer descarte es Jordan Greenidge, éste por decisión del preparador. Por el contrario si que se desplaza Prosper Mendy.

La lista completa de viajeros la componen: Kike Royo; Pawel Florek, Juanjo García, Tony Abad, Christian Pérez, Mario Gómez, César Morgado, Alfonso Candelas, Eneko Zabaleta, Prosper Mendy, Julio Cidoncha, Mohamed Kamal, José Ángel, Damian Petcoff, David Martín, José Higón, Édez Díez y Francis Ferrón.

Nafti se refirió a la Balona como “un rival que tiene muchísima pegada arriba, mucha velocidad”. “Es de los equipos que menos posesión de balón tiene, pero defiende muy bien, sabe lo que hace, es un muy intenso y tendremos que estar a la altura si queremos llevarnos los tres puntos de allí”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios